Plan para promover a la Argentina como una marca turística
Presencia en las principales exposiciones
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Con el objeto de atraer visitantes y, con ellos, muchos millones extras para las arcas del Estado, la Secretaría de Turismo de la Nación lanzará hoy su plan para promocionar a la Argentina como una marca registrada en todo el mundo.
Se trata de un ambicioso programa, encarado por la cartera a cargo de Hernán Lombardi en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo, que plantea una relación recíproca: la llegada de visitantes extranjeros dispuestos a gastar su dinero en conocer y disfrutar de los lugares y la cultura argentinos supone, en rigor, una exportación de servicios.
El plan que será presentado hoy, a las 8.30, en el hotel Caesar Park Buenos Aires, es una suerte de segunda etapa de la campaña que, con el slogan "Mejor, Argentina", convocó a los turistas nacionales a optar por las bellezas naturales locales como destino para sus vacaciones de 2001.
"Logramos que más argentinos viajen por la Argentina; gracias al esfuerzo público y privado el turismo interno creció un seis por ciento en la última temporada. Ahora queremos que cada vez más extranjeros lleguen a nuestro país. Por eso, salimos a promocionar lo que nos distingue en el mundo, apuntando a aquellos mercados que más gastan", dijo Lombardi.
Buenos Aires es tango y Maradona, según un relevamiento internacional efectuado por la Subsecretaría de Turismo de la Ciudad con idéntico objetivo que la cartera nacional:seducir a los visitantes extranjeros.
Pero Lombardi pretende ir más allá: "Las nuevas tendencias de los viajeros, en el nivel internacional, indican que éstos deciden sus viajes por temática o actividad, y vienen a aprender a bailar el tango, a consumir la cultura, a practicar formas alternativas de turismo, como el turismo aventura, o a practicar deportes".
La Patagonia, se sabe, es la "niña mimada" de las atracciones argentinas: precisamente en estos días. Londres es la sede de la conmemoración del centenario de la presentación del perito Francisco Moreno ante la Royal Geographical Society. Allí está la Secretaría con su auspicio, compartido. El miércoles último, el secretario general de Redacción de La Nación -coauspiciante de la muestra-, Germán Sopeña, dio una conferencia sobre el Sur argentino, en la que presentó además una serie de fotografías en color, de su autoría, dispuestas junto con las que el perito tomó hace 100 años.
La diversificación
Con su plan de promoción de la marca Argentina en el mundo, la Secretaría de Turismo apuesta a la diversificación de ofertas: nada queda fuera de las posibilidades a la hora de la promoción de destinos turísticos.
Ejemplo: bajo la premisa de que las canchas argentinas fueron elogiadas en el exterior durante el último año, se presentará el golf como producto en las cuatro exposiciones de la temática, en Florida, Sydney, Marbella y Sudáfrica.
La pesca deportiva y el turismo rural serán otras áreas en las cuales la secretaría asegura que desplegará esfuerzos en lugares tan disímiles como Brasil, Holanda, Gran Bretaña e Italia.
Hubo también una semana argentina en Aspen. La Nación fue testigo de la promoción del producto Ski-Nieve- Montaña en el famosísimo centro invernal de los Estados Unidos.
Como corresponde, habrá Tango argentino en París:baile y música serán el vehículo ideal para la presentación de material promocional y audiovisual del turismo argentino.
Dentro del "turismo cultural", hubo apoyo oficial a las giras europeas del bailarín Julio Bocca, del grupo vocal Opus 4, y la presentación de León Gieco en el festival de la canción política, de Berlín. Lo mismo ocurrirá con las presentaciones de Mercedes Sosa y de Susana Rinaldi, y con el festival de Teatro y Rock, en Barcelona.
Todo vale para la promoción, tanto, que en febrero la Argentina dijo presente en Expo Locations , en Los Angeles: en la meca del cine, se propuso el "Mejor, Argentina" a la hora del rodaje de películas de Hollywood.
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