Playa de maniobras
1 minuto de lectura'
Marcos Sastre al 3000, en Villa del Parque, se ha convertido en una verdadera playa de maniobras de carga y descarga.
"Hay una intensa actividad hasta en horas de la noche con camiones de gran porte y equipos motoelevadores", relató Alberto Posse, vocero de las inquietudes de los parroquianos.
Esto tiene su origen en las instalaciones de una antigua fábrica desactivada, no habilitable actualmente para otro destino que no sea de viviendas, ya que la zona es residencial.
El predio de 4000 metros cuadrados es ahora un depósito de góndolas, carritos, aparatos de aire acondicionado y otras instalaciones de supermercados. Las consecuencias de las operaciones de cargas se traducen en dificultades en el ingreso y egreso de automóviles en los garajes particulares de la cuadra y en el atascamiento en el tráfico.
Chapa y pintura
En el inmueble lindero al domicilio de Irma Yolanda Pérez del Cerro se realizaban en forma clandestina reparaciones de automotores, mecánica general y chapa y pintura.
Esta vecina denunció esta situación mediante los expedientes 45199/97 y 78182/98, por entender que los elementos utilizados eran altamente contaminantes y perjudicaban su salud, la de su familia y el ambiente, sin que el Gobierno de la Ciudad haya hecho lo necesario para constatar ni impedir esta actividad perjudicial.
Según el relato de Pérez del Cerro, en las mencionadas actuaciones, el propio Gobierno de la Ciudad "premió al infractor con una habilitación precaria, que luego convirtió en definitiva, en el rubro Ômecánica general´, permitiendo encubrir la actividad de chapa y pintura".
"Ante la negligencia del Gobierno, me veo en la necesidad de recurrir a la Justicia por los daños sufridos y serán los contribuyentes los que en definitiva pagarán la indemnización", enfatizó esta vecina.
Centro informativo
La Subsecretaría General del Gobierno de la Ciudad habilitó una nueva línea en el Centro de Reclamos e Información Ciudadana (Cric). El nuevo número para llamadas gratuitas es el 0-800-248323. Las instalaciones del Cric, ubicado en la planta baja del Palacio de Gobierno porteño, Avenida de Mayo 525, fueron remodeladas y cuentan con diez puntos de recepción telefónica. En esta dependencia se centralizan en forma automática las solicitudes y reclamos que los vecinos hacen en los centros de gestión y participación. Se puede llamar también a los teléfonos 343-0305 al 09 para reclamos e informes diversos.



