
Por la calle
Vecinos contentos. Cruce peligroso. Predio conflictivo. Edificios abandonados
1 minuto de lectura'
Los vecinos del barrio Piedrabuena, en Villa Lugano, ya cuentan con el ansiado refugio en la intersección de Goleta Santa Cruz y la colectora de la avenida General Paz.
Por allí pasan las líneas 21, 28, 97 y 86. Resultaba sumamente problemático para los moradores de los 2100 departamentos que tiene ese complejo habitacional resistir en el lugar de espera del colectivo cuando arreciaban la lluvia y el viento.
Según relató Francisco Canteros, las cosas se complicaron en el barrio cuando se ensanchó la avenida Gral. Paz. El complejo Piedrabuena tenía una rotonda que permitía el ingreso directo al área de viviendas, la que desapareció cuando se añadieron los nuevos carriles. "Ahora hay que hacer un rodeo que, tanto en una como en otra dirección, no es menor de 14 cuadras; un tema para analizar", dijo este parroquiano.
Cruce peligroso
Varios vecinos de la avenida Las Heras y Laprida insistieron ante Por la calle acerca de la necesidad de que en ese cruce se instale un semáforo.
Esta inquietud de los moradores de la zona se generó por lo menos hace un lustro. Según aseguraron los parroquianos, "cruzar por allí es imposible y ni qué hablar en las horas pico. Es cuando las personas mayores, algunas con dificultades, deben multiplicar las caminatas por varias cuadras hasta el encuentro de un semáforo que las proteja del intenso tránsito de colectivos y automóviles", dijo Silvia Paredes.
Predio conflictivo
Vecinos de la calle Tandil al 2600 están que trinan por las complicaciones que les genera un predio ubicado en el 2624 de esa misma cuadra.
"Volvió a ser una exposición de graffiti, dibujos pornográficos y centro de reunión de jóvenes donde no están ausentes las bebidas, fumatas y otros consumos", insistieron moradores de la cuadra.
Hace dos meses, a raíz de las quejas publicadas en esta columna, llegó al lugar una camioneta del Gobierno de la Ciudad con un compresor y tachos de pintura, y una cuadrilla cubrió de blanco todos los graffiti. Ahora el contexto de desprolijidad y suciedad retornó con toda intensidad, explicaron los vecinos.
Edificios abandonados
"Dos edificios abandonados están llenando el barrio de mugre, mal olor e intrusos", puntualizó el vecino Mariano Auday.
Uno se encuentra en la avenida Santa Fe, entre Scalabrini Ortiz y Malabia, donde funcionó el supermercado Hawai. Según este parroquiano, daría la impresión de que está siendo utilizado como galpón por los vendedores ambulantes.
Tiene un cartel de remate judicial que data de 1998. El otro edificio está en la avenida Santa Fe, entre Scalabrini Ortiz y Aráoz. Tiene una entrada por Santa Fe que está tapada por dos grandes carteles de publicidad y la que está por Aráoz es usada por los que usurparon el edificio.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios



