
Por la calle
Situaciones molestas. Respuesta inmediata. Baches perdurables. Calles sin nombre.
1 minuto de lectura'
Vecinos de Aráoz al 2400 se ven enfrentados a dos situaciones "tan antiguas en el tiempo como molestas en sus consecuencias", aseguraron a Por la calle .
"En la misma cuadra hay un local bailable y un edificio abandonado desde hace 15 años (la ex Clínica Marini), que tornan este lugar residencial en un sitio no precisamente apto para residir", relató Nicolás Scillamá.
Es consenso generalizado en el vecindario que "ha llegado la hora de que las autoridades del Gobierno porteño se pregunten si corresponde autorizar locales nocturnos en zonas linderas con edificios de viviendas. ¿Acaso no se lesionan los derechos de los vecinos en lo referente al silencio y descanso nocturnos?
Scillamá se preguntó si mantener un edificio abandonado, con olores pestilentes, criadero de roedores, con las veredas sucias y llenas de residuos acaso no constituye una agresión a los derechos de los demás y un atentado a la salud de la población.
Respuesta inmediata
El subsecretario general del Gobierno de la Ciudad, Ricardo Ostuni, dispuso en forma inmediata que la Dirección de Guardia de Auxilio resolviera definitivamente el problema que afectaba a los vecinos de la calle Quesada 5191 y que fueron consignados en esta columna.
Guillermina Serra aguardaba desde hacía siete años una solución para las amenazantes ramas de un árbol que está en la puerta de su casa, una de las cuales, en su caída, le rompió el balcón. Asimismo, las raíces rebeldes le levantaron la vereda y rompieron los desagües pluviales.
Baches perdurables
A los automovilistas que habitualmente bajan por la avenida San Juan y giran a la izquierda para tomar Azopardo les sorprende que perdure un prolijo bache cuadrado y de profundidad peligrosa, que está en el punto clave de la esquina, próximo a una isleta distribuidora.
En otra punta de la ciudad, en Mercedes 1676, del barrio de Floresta, hay un gran bache que se está extendiendo hasta la mitad de la calzada. Sorprende a los automovilistas de este paso obligado para los que van de la avenida Rivadavia hacia Villa Devoto o la avenida General Paz.
Y en Belgrano reapareció un clásico, el bache de 11 de Septiembre y Echeverría. Los vecinos lo calificaron como eterno y cíclico.
Calles sin nombre
En esta ciudad se está produciendo un fenómeno insólito: las chapas identificatorias de las calles van desapareciendo, a tal punto que si alguien llega a un barrio desconocido puede perderse.
Además, según observó el ingeniero Herbert Brodsky, vecino de 11 de Septiembre al 800, "una gran cantidad de columnas con chapas colocadas en las esquinas de las aceras están chocadas, rotas o directamente desaparecidas".
Es habitual advertir que en las paredes de los edificios esquineros nuevos no existen las chapas identificatorias de las calles, las cuales el municipio debería entregar junto con el final de obra.
Y como dato curioso y anormal, hay chapas con errores de ortografía, dijo Brodsky, que se repiten en las boletas de ABL, como por ejemplo Juan Ramírez de Velasco, donde este apellido está escrito con Z en lugar de S.
Para comunicarse con esta columna, los lectores que deseen hacer llegar sus inquietudes pueden hacerlo al siguiente correo electrónico: jcinsiarte@lanacion.com.ar.



