
Precio récord por una obra de Degas
1 minuto de lectura'
El arte volvió a ser noticia ayer, cuando "Bailarina en descanso", una obra del impresionista francés Edgard Degas, fue subastada en la sede londinense de So-theby´s en US$ 28 millones, casi tres veces el valor estimado por la casa rematadora.
Se trata del precio más alto pagado por un cuadro del artista que ganó fama y prestigio con dos temas que definen su producción: las bailarinas y los caballos.
Hasta ayer la obra mejor vendida de Degas era "Las planchadoras", que en 1987 fue adquirida en US$ 11 millones.
El pastel "Bailarina en descanso" fue pintado en 1879 y conserva el marco original diseñado en su momento por el artista.
Hasta el momento, la obra se encontraba en posesión de la familia del empresario Jules-Emile Boivin, que la compró en 1885.
Esta pintura impresionista tiene un valor especial para el público de Buenos Aires, que puede disfrutar sin pagar un peso de una obra muy similar que se exhibe en una sala propia de la planta baja del Museo Nacional de Bellas Artes.
1
2Proponen declarar persona non grata a Alberto Samid en Maldonado
3Revelador hallazgo: un fósil patagónico cambia la perspectiva sobre un enigmático grupo de pequeños dinosaurios carnívoros
4Cómo viajo en CABA: así se usa el mapa interactivo para saber cómo llegar a una dirección en subte, colectivo o caminando



