Suscriptor digital

San Juan: un alumno resultó herido por una bengala en un acto escolar

"Nunca pensamos que utilizarían un elemento tan peligroso que casi causa una tragedia", declaró la directora del establecimiento
(0)
10 de mayo de 2011  • 09:30

Una bengala encendida durante una celebración en un colegio de San Juan provocó heridas en un ojo a un alumno y ocasionó quemaduras en la ropa de otros estudiantes.

El hecho, que se conoció hoy, ocurrió el viernes pasado durante un recreo en la Escuela de Comercio Libertador General San Martín, que depende de la Universidad Nacional de San Juan, cuando los alumnos del último año del cursado presentaban las nuevas camperas que lucirán en su último año de clases y "para llamar la atención se prendió una bengala", contó uno de los estudiantes.

La directora de la escuela, Alicia Zibarelli, dijo que el festejo "fue realizado durante el recreo largo con autorización".

"Se reunieron unos 200 chicos pero nunca pensamos que utilizarían un elemento tan peligroso como una bengala que casi causa una tragedia", agregó en declaraciones formuladas a la prensa local.

Según Zibarelli, "todos los años le permitimos a los chicos presentar sus camperas, que es algo que desde hace años se ha transformado en una costumbre, pero siempre usaron tambores y redoblantes para llamar la atención durante el recreo, ya que los alumnos están dispersos por todas partes y ellos se juntan en el patio principal para hacerlo".

Sin embargo, relató, esta vez "un alumno llevó una bengala y la encendió, por lo que empezaron a saltar chispas que cayeron en los ojos de uno de ellos que no tuvo grandes consecuencias y ya está bien, y en las flamantes camperas de los demás que quedaron arruinadas".

La directora aseguró que "nunca se autorizó el uso de una bengala" y que habrá sanciones para quien la llevó a la escuela, además de una revisión para el futuro de este tipo de celebraciones.

Ayer, un joven murió por las heridas que le provocó una bengala que impactó contra su cuello , en un recital de La Renga.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?