Presentaron los fundamentos de la destitución de Aníbal Ibarra
Los legisladores dieron cierre formal al juicio político sustanciado al ex jefe de gobierno porteño; no asistieron los diputados que votaron por la absolución
1 minuto de lectura'
(Télam).- El juicio político contra Aníbal Ibarra tuvo hoy su cierre formal en una distendida sesión en la Legislatura porteña, signada por gestos de reconocimiento de los familiares de víctimas de Cromagnon a los diputados porteños que votaron la destitución del ahora ex jefe de gobierno.
La sesión, que apenas duró 20 minutos, reunió en el recinto a los integrantes de la Sala Juzgadora, los fiscales y la defensa de Ibarra para escuchar la lectura del acta del martes pasado, en la que el jefe comunal resultó destituido con la decena de votos requerida por la Constitución local.
La sesión se llevó a cabo esta tarde tuvo la particularidad de que los principales legisladores que apoyaron a Ibarra no asistieron al recinto, donde el próximo lunes se producirá la jura del nuevo mandatario, Jorge Telerman.
La ibarrista Laura Moresi, el socialista Norberto La Porta y la de Autonomía Popular, Beatriz Baltroc, faltaron a la sesión, sin explicar los motivos.
Así, quedó formalmente cerrado el juicio político, cuyo resultado se tradujo esta tarde en aplausos y abrazos por parte de familiares de las víctimas de Cromañón hacia Helio Rebot (Frente para la Victoria) y Héctor Bidonde (Bloque del Sur), dos de los legisladores que marcaron la suerte de Ibarra en el proceso.
- 1
2Cómo viajo en CABA: así se usa el mapa interactivo para saber cómo llegar a una dirección en subte, colectivo o caminando
3Revelador hallazgo: un fósil patagónico cambia la perspectiva sobre un enigmático grupo de pequeños dinosaurios carnívoros
4“¿Está dentro del espectro?”: cómo se llega al diagnóstico de autismo y cuáles son los desafíos


