Procesaron a los dos pilotos de Aerolíneas Argentinas y a Vicky Xipolitakis

Están acusados de "poner en peligro la seguridad de una aeronave"; se ordenaron embargos por 250.000 pesos sobre los bienes de cada uno
Están acusados de "poner en peligro la seguridad de una aeronave"; se ordenaron embargos por 250.000 pesos sobre los bienes de cada uno
(0)
11 de noviembre de 2015  • 15:56

Los pilotos Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje y la vedette mediática Victoria Xipolitakis fueron procesados en la Justicia por "poner en peligro la seguridad de una aeronave" en junio pasado, en el episodio conocido como "el vuelo de Vicky Xipolitakis".

"El acceso y permanencia de Xipolitakis a la cabina de mando durante todas las etapas del vuelo AU 2708, inclusive aquellas críticas, ocasión en que se concretaran las irregulares conductas descriptas precedentemente [puso] necesariamente en peligro la seguridad del vuevo. Frente a tal panorama, los descargos presentados por [los pilotos] aparecen como meros intentos, de mejorar sus respectivas situaciones procesales, ante tal gravosa imputación", expresa en el fallo el juez Ariel Torres, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12.

Los pilotos y la vedette "deberán responder, en principio, como co-autores penalmente responsables de haber ejecutado, a sabiendas, actos que pusieron en peligro la seguridad una aeronave (de conformidad con las disposiciones de los artículos 45 y 190 del Código Penal de la Nación)", agrega el texto difundido por el Centro de Información Judicial.

El juez resolvió además ordenar embargos por 250.000 pesos por cada uno de los tres procesados.

"Se debe tomar conciencia de que todo trabajo o ámbito en el que, por el riesgo mismo que la actividad conlleva, se pueda ver comprometida nada menos que la integridad física de terceras personas, no puede ser tomado a la ligera. En ese sentido, lo acontecido durante el vuelo a todas luces evidencia que deliberadamente se dejaron de lado las acciones propias de una profesión tan delicada, para con toda liviandad y alboroto, transformarlo en un irresponsable juego cuasi-mediático", concluye el juez.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.