Pronóstico: rigen dos alertas por tormentas fuertes y vientos intensos en varias provincias

Se pronostica abundante caída de agua con intensa actividad eléctrica
Se pronostica abundante caída de agua con intensa actividad eléctrica Fuente: Archivo
(0)
2 de enero de 2019  • 18:46

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde dos alertas por tormentas fuertes para el centro del país.

"Intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos de tiempo pueden afectar esta tarde-noche el centro del país", informó el organismo.

El alerta alcanza al norte y este de la provincia de Buenos Aires , Córdoba , Entre Ríos , norte de La Pampa , San Luis , centro y sur de Santa Fe , la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la zona adyacente del Río de la Plata.

Según el SMN, "sobre el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas aisladas de moderada intensidad, se prevé que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y generalicen al resto de la región".

Afectará al centro del país
Afectará al centro del país Fuente: Archivo

"Algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, con muy fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos; las condiciones comenzarán a mejorar a partir de la noche de hoy", advierte.

También hay un alerta por vientos intensos para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de San Juan, y San Luis.

En comunicado señala que "el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura está provocando vientos del sector sur con velocidades de alrededor de 40 kilómetros por hora con ráfagas en el sur de la región, los mismos continuarán aumentando su intensidad para alcanzar velocidades de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90; este fenómeno continuará deslazándose de sur a norte".

"La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de esta noche", completa el alerta.

Pronóstico del tiempo. Consutá cómo estará el tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACIÓN.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.