
Puso un aviso para alquilar un vientre y convertirse en padre
Le asegura buen pasar a la postulante
1 minuto de lectura'
CORDOBA.- Singular revuelo provocó la publicación de un aviso publicitario mediante el cual un cordobés que vive en España pide alquilar, a cambio de una elevada compensación económica por convenir, el vientre de una mujer para tener un hijo. Se trata de un tema controvertido sobre el que existe un vacío legal, según explicaron especialistas en Derecho consultado por LA NACION.
El texto, aparecido en el diario La Voz del Interior, expresa: "Busco vientre en alquiler para dar un hijo. Mujer bonita, de 18 a 28". El autor, cuya identidad se mantiene en reserva, tiene 40 años, reside desde hace cinco años en España y se declaró económicamente solvente.
Al justificar el aviso, dijo: "El hecho de ser guapo no te asegura encontrar el amor. Y yo hasta ahora no he tenido suerte con las mujeres o no me he llegado a enamorar, y me encuentro en una edad en la que quiero ser padre".
Ante las reacciones que provocó su requerimiento, dijo que en Europa "esto no es tan raro. Hay mucha demanda de esto en el mundo, y los que más lo usan son las parejas que no pueden tener hijos y los gays. Mi situación particular es que, aunque podría adoptar, quiero tener un hijo propio y, a cambio, ayudar a alguien a solucionar sus problemas económicos".
En el país no está regulado el alquiler de vientres. En el Congreso existieron distintos proyectos, pero ninguno fue aprobado.
El hombre del aviso sabe que en nuestro país no hay ninguna regulación al respecto, pero también que, para las leyes argentinas, el niño es de la madre que lo da a luz. Frente a ello, dijo que "cuando elija (a la postulante), si es que encuentro a la persona indicada, tendremos que decidir en qué país se hará esto, que en algunos lugares es legal. Pero tendrá que haber dos cosas muy claras: que ella se asegure que va a cobrar, y yo, que voy a tener la tenencia y la patria potestad".
Sobre la forma de la concepción, por inseminación artificial o relación sexual, dijo: "Eso se decide con la pareja. A mí me da igual. Pero, por ejemplo, si ella me dijera que prefiere que la plata que cuesta una inseminación artificial se la dé y lo hacemos naturalmente, para mí es lo mismo. Las cosas se resuelven de a dos".
Explicó que puso el aviso en Córdoba y no en España, porque le gusta el tipo físico de las argentinas y considera importante que exista una raíz cultural en común con la futura madre de su hijo.
Para recibir las "ofertas" habilitó una dirección de correo electrónico e indicó que a partir de las respuestas que reciba, seleccionará las mujeres que se adecuen a su requerimiento, les pedirá fotos y las evaluará mediante una webcam . Una vez superada esa instancia, establecerá un contacto telefónico para definir la "operación".
"Un tema muy grave"
Según el sacerdote Alberto Bochatelli, especialista en bioética, el alquiler de vientres "es un tema muy grave. En realidad, es una compra, es una satisfacción de un deseo subjetivo, válido no digamos que no, pero mal orientado y también este vacío legal hace que entremos de nuevo a un peligrosísimo juego cuasi de esclavitud.
"No hace falta buscar a una mujer en Córdoba, hace falta mirar a los chicos que hay en Córdoba por todos lados, listos para la adopción. Buscar una mujer bonita, que sea así, que tenga los genes argentinos y no españoles, acá es medio Hitler", opinó el sacerdote.






