Qué dice el nuevo parte médico de la “Locomotora” Oliveras tras su operación
Bruno Moroni, director del Hospital José María Cullen de Santa Fe, confirmó que su estado sigue crítico
3 minutos de lectura'
Este viernes por la mañana Bruno Moroni, director del Hospital José María Cullen de Santa Fe, en donde se encuentra internada la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras tras sufrir el lunes un accidente cerebrovascular isquémico (ACV), se refirió al estado de salud de la deportista y aseguró en diálogo con los medios que sigue crítico.
“Continúa internada, clínicamente estable y con asistencia mecánica respiratoria”, afirmó en LN+ y tras ello sumó: “El monitoreo es permanente debido a su patología, sigue bajo inconciencia controlada medicamente. Su estado aún es crítico con pronóstico reservado. En este momento lo importante es mantener la estabilidad”.
En tanto, el médico destacó el trabajo de todo el equipo de salud y la tecnología con la que disponen para tratar a los pacientes. “Es un área multidisciplinaria con diferentes profesionales”. En tanto, al brindar más información sobre la “Locomotora”, dijo: “En una patología como esta, la estabilidad clínica que presenta la paciente significa que todos los otros parámetros están controlados”.
Tras descompensarse a principios de semana, el miércoles la boxeadora fue operada de urgencia luego de que los médicos detectaran un deterioro en su estado de salud tras una tomografía. La cirugía consistió en una craniectomía descompresiva, es decir, en una descompresión a nivel cerebral para “generar un espacio”. Así, la presión que estaba comprometiendo otras áreas del cerebro se podía liberar y no generar lesiones sobre otras partes.
Oliveras presenta desde el comienzo de su internación una pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo.

La internación
Poco después de las 9 de la mañana de este lunes, la deportista de 47 años ingresó por guardia al hospital santafesino donde se constató que “presentaba un síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad en el lado izquierdo del cuerpo”, motivo por el cual quedó internada.
Oliveras no tiene antecedentes de salud de consideración salvo una reciente operación que no habría generado complicaciones.
En uno de los estudios realizados a la exboxeadora, se detectó una obstrucción en una de las arterias que provocó este accidente cerebrovascular. Al no permitir la llegada de flujo sanguíneo a una parte del cerebro se le produjo la isquemia, explicó el director de ese centro de salud santafesino.
Oliveras iba a ser parte de la convención constituyente de su provincia para modificar parte de la Carta Magna.
Otras noticias de Alejandra Locomotora Oliveras
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
- 2
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos
3Pantallas: un país de la región será el pionero en prohibir los celulares en todas las escuelas y el debate no deja de crecer
- 4
Hay alerta naranja y amarilla por tormentas y calor extremo para este viernes 5 de diciembre: las provincias afectadas







