Hay parejas que se disuelven y, por bronca, difunden escenas privadas
1 minuto de lectura'

La invención del celular con cámara, conectado a las redes sociales dan la posibilidad de difundir rápidamente material privado como chats o contenido pornográficos que buscan atacar la reputación de otra persona.
Según el el médico psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin, invitado en Terapia de Noticias, por LN +, se trata de “personalidades border line o personalidades psicopáticas que buscan humillar y sacar provecho de otra persona para provocar una reacción”. Aunque también opinó que puede suceder que una persona con una estructura neurótica "por despecho tenga este tipo de conducta “.
A través de estos contenidos se busca presionar a la otra persona para obtener algún beneficio. El psiquiatra contó que las parejas lo hacen para crear sus propias imágenes pero recomendó: "No se graben. La cabeza puede ayudar a construir muchas escenas eróticas".
El abogado especialista en delitos informáticos Martín Leguizamon coincidió: “Siempre digo que no hay que grabarse, es mejor tenerlo en la cabeza de cada uno. Tenerlo en los celulares es un peligro". Y contó que en su estudio hay cada vez más casos de personas a pie o comunes que sufren este tipo de delitos.
Según explicó Leguizamon en algunos casos no hace falta que lo ordene un juez sino que solamente basta con "una declaración fehaciente de la persona damnificada al buscador o a la red social para que la den de baja".
"Hay un proyecto de ley que tiene media sanción de la Cámara de Diputados que establece las mismas penas que el ciber acoso: establece prisión de 6 meses a 4 años y la obligación de aquella persona que colgó en las redes la imagen o el video de bloquearlo", concluyó el abogado.
1Pinamar establece medidas estrictas para la circulación de UTV y otros vehículos en La Frontera
2Vuelco en La Frontera: otro accidente con un UTV dejó un herido en Pinamar
3Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
4La nueva “pirámide alimenticia de Trump”: qué hay que priorizar y reducir para una vida sana
