Qué había dicho el kirchnerismo sobre los resultados de PISA 2012
En 2013, el entonces ministro de Educación kirchnerista Alberto Sileoni había rechazado la relevancia de la prueba
1 minuto de lectura'

En 2013, el entonces ministro de Educación kirchnerista Alberto Sileoni había rechazado la relevancia de la prueba PISA. "No es necesario saber cuánto mal o bien nos va", había dicho Sileoni en el marco del XV Congreso Mundial de Educación Comparada, realizado en Buenos Aires por la Sociedad Argentina de Estudios Comparados de Educación (Saece).
"La educación comparativa no se mide sólo en términos de rankings; no es necesario saber cuánto mal o cuánto bien nos va, porque los caminos son más generosos y más amplios", dijo en esa oportunidad.
"No se puede hablar de calidad educativa, sin hablar primero de equidad. Debería haber un ranking de esfuerzo también", agregó.
En ese momento, tres expertas advirtieron sobre la posibilidad de que una "mirada invalidante" de las evaluaciones "incida negativamente" sobre lo que insistieron en considerar una "herramienta para la mejora de las prácticas educativas". Fueron Margarita Poggi, directora de IIPE/Unesco y ex subsecretaria de Educación de la ciudad; Lilia Toranzos, experta en evaluación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y Marisa Díaz, subsecretaria de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Nación.
1Día del Médico en la Argentina: por qué se celebra hoy y las mejores frases para enviar en la jornada
- 2
Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador
3Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
4Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales





