
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.


Las bandejitas con trozos de vegetales que venden en las verdulerías son una solución para todos los días, especialmente cuando nos falta tiempo. Las que elegí hoy, son vegetales para sopas. Con la bandejita típica hago el caldo que nunca falta en mi heladera. Las verduras coladas, en cambio, van a diferentes destinos.
Siempre recordar: Las verduras deben lavarse bien (preferentemente con 1 cucharada de vinagre) y pueden permanecer frescas o cocidas, no más de dos días en la heladera. Hay que retirar el film que las recubre para que sigan “respirando”

Los podés hacer con verduras para sopas, ramitas de brócoli, repollitos de Bruselas, verduras para chop suey.
La base es siempre la misma:
Procedimiento:
1) Herví las verduras elegidas (para 3 budines grandes, necesitás 2 bandejitas). Si preferís budines más pequeños, con 1 bandeja, 2 huevos, 2 cucharadas de queso crema, 2 de queso rallado y condimentos, será suficiente).

2) Escurrí y mezclá los vegetales elegidos con los huevos, queso crema, queso rallado, sal, pimienta, nuez moscada y 1 cucharadita de azúcar. Si te gustan tipo “soufflé”, incorporá 70 cc de leche más 1 cucharada de harina leudante.

3) Cociná a baño María en el horno, durante unos 25 minutos u 8 minutos en microondas en potencia mediana.
4) Desmoldá y serví los budines calientes con una salsa suave de tomate, con salsa rosa o salsa tipo vitél toné (quedan riquísimos).
Esta entrada fue publicada originalmente en El blog de Miriam Becker



