Qué se sabe de la movilización de este miércoles en respaldo a Cristina Kirchner
La militancia acompañará a la expresidenta desde su domicilio hacia Comodoro Py y volverá hasta Constitución; ATE convocó a un paro y confirmó que se sumará a la manifestación
4 minutos de lectura'
Este miércoles, cuando Cristina Kirchner deba presentarse en los tribunales para ser detenida, se realizará una movilización convocada por el Partido Justicialista (PJ) para acompañar a la expresidenta tanto hacia Comodoro Py como en la vuelta a su domicilio. En este contexto se producirán cortes de calles y un paro dictado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
“El miércoles caminamos desde San José y Humberto 1º hasta Comodoro Py para acompañar a Cristina. Nos vemos todos y todas ahí”, convocó el Partido Justicialista tras el fallo contra la expresidenta y la determinación del juez Jorge Gorini, quien le dio a la presidenta del PJ cinco días hábiles desde la decisión de la Corte Suprema para presentarse en tribunales para ser detenida.
El partido convocó a la militancia a las 10 en el barrio porteño de Constitución para comenzar el recorrido hasta Comodoro Py. Luego, bajo la consigna “Argentina con Cristina”, la intención será acompañar a la expresidenta hasta su domicilio. Buscan rememorar la movilización de abril de 2016, cuando Cristina Kirchner fue a declarar en varias indagatorias en un mismo día, por pedido del entonces juez Claudio Bonadío.
#ArgentinaConCristina 🇦🇷
— Partido Justicialista (@p_justicialista) June 13, 2025
El miércoles caminamos desde San José y Humberto 1º hasta Comodoro Py para acompañar a Cristina.
Nos vemos todos y todas ahí ✌🏼 pic.twitter.com/o0TSrE55ww
De momento no se especificó el recorrido que seguirán los manifestantes tanto a la ida como a la vuelta, por lo que tampoco se organizó ni informó el protocolo de seguridad. Se estima que el camino que hará la columna de militantes se conocerá sobre la fecha.
A su vez, Javier Milei se reunirá este martes a las 15 con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la sede de la división Montada de la Policía Federal, en el marco del relanzamiento de la conversión de la fuerza. En el encuentro se tratará, entre otros asuntos, el operativo de control de las calles.
Tal como anunció LA NACION, el Gobierno prefería que Cristina Kirchner quedara detenida directamente en su casa para evitar la movilización pero, ante la caída de la posibilidad, el Poder Ejecutivo se resignó a coordinar el operativo con la Ciudad.
La movilización en respaldo a Cristina Kirchner se dará después de que los militantes realizaran un vigilia en su domicilio. Tras conocerse el fallo el último martes, los seguidores de la expresidenta y quienes se oponen a la condena se congregaron frente a su casa en Constitución para manifestar su descontento y respaldar a la presidenta del Partido Justicialista.
Repetidas veces, la expresidenta salió a su balcón para agradecerle a la militancia y saludar a quienes la acompañaron. Este lunes, la Policía de la Ciudad encabezó un “operativo de ordenamiento y limpieza” para desalojar a los militantes que se habían instalado, en una maniobra que comenzó cerca de las 2.30 de la madrugada y se extendió por solo media hora. Más tarde, Cristina Kirchner volvió a aparecer en dos oportunidades.
Por su parte, ATE convocó a un paro para este miércoles y confirmó que acompañará a la expresidenta a Comodoro Py. “Tenemos que ir a la huelga y movilizarnos para frenar a una casta judicial que, respondiendo a intereses económicos de minorías con privilegios en nuestro país, ha decidido terminar con la democracia. No podemos permitir que una Corte usurpada tenga la facultad de proscribir dirigentes políticos en la Argentina”, expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de la asociación.
Además agregó: “En este momento, no solo es la resolución de la Corte la que rompe la paz social, sino también un gobierno nacional que ha perdido toda legitimidad. No podemos seguir tolerando a un presidente que actúa al margen de la ley y contra la Constitución Nacional”.
Otras noticias de Cristina Kirchner
"Injerencia indebida". La defensa de Cristina apuntó contra Milei por haber dicho que “seguirá presa” por el caso Cuadernos
Las razones del silencio. Cristina Kirchner evita la confrontación directa pese a la durísima arremetida de Milei
"Hermanas de lucha". Mayra Mendoza pidió la libertad de Cristina desde la marcha por el Día de la Mujer en Rio de Janeiro
1Guardapolvos “térmicos” y visitas de pingüinos: así se estudia en la escuela más austral de la Argentina y del mundo
2El viaje de 6400 kilómetros de “Diana”, la tortuga boba rescatada en Ceuta que cruzó el Atlántico
3“Milagro”: revolucionó la educación de un pueblo, llegó al Ministerio y su receta es referencia en toda América Latina
4Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles 11 de marzo: las provincias afectadas







