Quién era Débora Ríos, la playera asesinada a botellazos en Moreno

La víctima tenía 36 años, un hijo de 13, vivía en Moreno y trabajaba en una estación de servicio ubicada en Olivos
La víctima tenía 36 años, un hijo de 13, vivía en Moreno y trabajaba en una estación de servicio ubicada en Olivos Crédito: Telefe Noticias
(0)
8 de junio de 2020  • 15:18

Débora Ángela Ríos fue asesinada esta madrugada, aparentemente en un intento de asalto, cuando se dirigía a la parada de colectivo para ir a su trabajo de playera en una estación de servicio de Olivos. Por el caso ya hay dos detenidos, acusados de haber matado a botellazos a la mujer, de 36 años, y madre de un hijo de 13.

Ríos era madre soltera y vivía con su hijo, su madre y su hermano en una pequeña vivienda en el barrio Ara San Juan de la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, el lugar donde fue asesinada. Trabajaba en una estación de servicio de YPF situada en Debenedetti y Panamericana, en Olivos, donde ingresaba a las seis de la mañana. En el momento del asesinato vestía el uniforme de dicho trabajo.

En la estación de servicio trabajaba hacía unos ocho años, y para llegar allí debía salir dos horas antes de su casa y caminar varias cuadras a la parada del colectivo. Sus compañeros laborales la recordaron como una "excelente compañera", en diálogo con Telefé noticias.

Según estos mismos compañeros, esta última no sería la primera vez que Ríos había sido asaltada, y por ello había comprado un aerosol de gas pimienta para defenderse.

La mujer fue interceptaba cuando iba a tomar el colectivo para concurrir a su trabajo en una estación de servicio
La mujer fue interceptaba cuando iba a tomar el colectivo para concurrir a su trabajo en una estación de servicio Crédito: Street View

En base a su esfuerzo y fuerza de trabajo, Ríos se había comprado un terreno en Moreno donde pensaba construir su casa propia. Además, la mujer estudiaba psicología en la UBA y era fanática del Kung-fu, disciplina por la cuál había viajado a China, dos años atrás.

El hecho

Las hipótesis de los investigadores del crimen de Ríos señalan que lo más probable es que la mujer, al ser interceptada por los delincuentes, sacara su gas pimienta para defenderse, pero no pudo con sus asaltantes, que la asesinaron a botellazos.

El cuerpo de la mujer fue encontrado boca arriba, con manchas de sangre en la cara y golpes en la cabeza, en el cruce de las calles Malabia y San Fernando, en la citada localidad de Cuartel V. Había también una botella de cerveza junto al cuerpo -podría ser el arma homicida- y un aerosol de gas pimienta.

Por el caso, horas más tarde, efectivos de la comisaría 4ta. y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno detuvieron a dos sospechosos por el crimen, que fueron identificados como Alexis Iván Matcovich, de 20 años y Enzo Leonel Aylan, de 24, ambos vecinos de la víctima.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.