Quién era la turista argentina que murió arrastrada por el mar en la Costa Amalfitana mientras se sacaba una foto
La víctima, que se encontraba con su marido, fue identificada como Inés Gomila; la mujer tenía 36 años y era fanática de Boca Juniors
3 minutos de lectura'
Una turista argentina de 36 años falleció este miércoles después de haber sido golpeada por una ola mientras sacaba fotos en la localidad italiana de Furore, en la Costa Amalfitana. Su marido, de 52 años, también cayó al mar en el día de tormenta, pero sobrevivió.
La víctima fue identificada como Inés Gomila, oriunda de Córdoba. Según data en sus redes sociales, la mujer era fanática de Boca Juniors, tiene mensajes de los jugadores del plantel y muchas fotografías alentando a su club con la hinchada.
El cuerpo de la mujer, que murió después de ser arrastrada por una ola, flotaba a pocos metros de la costa cuando fue recuperado por los oficiales de la Guardia Costera de Amalfi. Del operativo de rescate también participó una embarcación del grupo de la zona cercana a Nápoles.
En tanto, su marido fue rescatado con vida por un vecino que logró salvarlo con una cuerda. El argentino consiguió agarrarse a la soga, pero su mujer quedó atrapada en el oleaje. El hombre está siendo sometido a controles médicos en el hospital de Castiglione di Ravello.
”Las olas eran demasiado fuertes, lo que no nos permitió ir a buscarla”, sostuvo Luigi Perrelli, el rescatista. La pareja le pidió a este hombre que les tomara algunas fotos.
El matrimonio después tomó la escalera que conecta el puente con la playa. Ambos comenzaron a subir, y cuando se detuvieron fueron alcanzados por las olas.
La pareja se alojaba en Positano y la Fiscalía de Salerno está investigando lo ocurrido, indicó el canal público RAI.
Tras el violento chaparrón en Campania, fuertes tormentas marinas golpearon también ayer a la franja costera desde Vietri sul Mare hasta Positano. El municipio más afectado fue Maiori, con olas que se extendieron hasta el borde de la carretera estatal 163 Amalfitana. El paseo marítimo estaba cubierto de escombros. La arena del puerto deportivo y los locales de abajo se inundaron. En Minori, el mar se tragó el muelle de amarre, levantando las rejas de hierro y llevando una gran cantidad de troncos y despojos de todo tipo a la playa y al paseo marítimo: el alcalde ordenó el cierre del lugar e hizo acordonar toda la zona.
Otras noticias de Italia
Más de 7 millones de euros. Escándalo en Italia: detienen a nueve personas acusadas de financiar a Hamas en los últimos años
Icónica postal. Verona comenzará a cobrar entrada para acceder al balcón de Romeo y Julieta
“El próximo año será peor”. La insólita broma de Meloni a su equipo antes de tomarse un descanso navideño
1Salió con un Mercedes valuado en US$ 180.000, perdió una rueda en la Panamericana y lo chocaron
2Los osos están cambiando su conducta, su forma y hasta su genética por culpa de las presiones humanas
- 3
La ciudad se encamina a la primera ola de calor del verano: hasta cuándo durará
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas y calor intenso en la ciudad de Buenos Aires para este domingo 28 de diciembre








