Quién es Azabache, la cantante venezolana que discutió y lloró en Intratables

La artista que ayer discutió con un dirigente comunista argentino es cantante, actriz, publicista y presentadora y vive en nuestro país desde 2000
La artista que ayer discutió con un dirigente comunista argentino es cantante, actriz, publicista y presentadora y vive en nuestro país desde 2000 Crédito: Istagram
(0)
24 de enero de 2019  • 13:25

"Mi gente se está muriendo", gritó anoche la artista venezolana Azabache en el programa televisivo Intratables, en medio de una ríspida discusión con el dirigente del Partido Comunista de la Argentina, Jorge Kreines. Hace un tiempo que esta cantante venezolana visita diferentes programas de televisión para manifestar lo que para ella son los atropellos dictatoriales producidos en su país de origen por el gobierno de Nicolás Maduro.

Pero, ¿quién esta mujer de decir vehemente y fuertes convicciones? Azabache, cuyo nombre real es Gladys Chirino Salcedo, es una cantante, actriz, publicista y presentadora televisiva nacida en Caracas en 1967. De niña vivió tres años en el estado venezolano de Amazonas y está radicada en la Argentina desde el año 2000.

Partió de Venezuela cuando vio la vida suya y la de su madre "amenazadas" por "el incipiente régimen" chavista y "previendo en lo que se convertiría a Venezuela con su populismo, un país totalmente destruido, saqueado y epicentro del crimen internacional", según señala ella misma en un escrito en su página oficial.

En su rol de cantante, Azabache saltó a la fama en su país con su disco "A bailar", en 1987. Luego editó, entre otros los discos "Déjame correr", "Sexo femenino", "Fiebre del merengue". Los cortes de sus discos alcanzaron gran popularidad en su momento en varios países de latinoamericanos. Algunos críticos consideran que fue la impulsora desde Venezuela de lo que sería luego llamado el "Pop Latino".

uerte cruce por la situación de Venezuela en un programa de televisión argentino - Fuente: América

04:09
Video

En televisión, participó en diferentes novelas en Venivisión y RCTV, entre ellas, "Mundo de fieras", del año 1991, donde la protagonista era su compatriota Catherine Fulop.

Además de su faceta artística, la cantante que en la noche de ayer rompió en llanto por la situación de su país fundó en Buenos Aires la Comunidad Venezolana en Argentina, desde la cual, a través de redes sociales y acciones concretas, apoya a los venezolanos que llegan a nuestro país. Por sus actividades y su compromiso con sus compatriotas se autodefine como una "Artivista, una artista-activista".

Además, es integrante del movimiento Artistas por Venezuela", conformado por más de 150 artistas, periodistas y comunicadores de su país.

En Argentina, Azabache participó en algunos ciclos televisivos como comunicadora, integró un programa radial con Luis Ventura y participó en diferentes shows y espectáculos de cómicos como Jorge Corona, Carlos Sánchez, o Tristán, entre otros.

La artista también editó varios videos con actividades aeróbicas y ejercicios, para el desarrollo de un estilo de vida sano. Actualmente, Azabache produce sus propios contenidos y prepara un proyecto artístico cultural que permita integrar, difundir y promover el talento venezolano que ha migrado a la Argentina.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.