Quién es el hombre que mató a un delfín y se lo comió

Vicente cargó al cetáceo muerto sobre su cuatriciclo
Vicente cargó al cetáceo muerto sobre su cuatriciclo Crédito: Rubén Vicente
(0)
30 de enero de 2019  • 19:46

El nombre se ha convertido en mala palabra en el balneario Marisol, en Coronel Dorrego. Rubén Vicente, nacido en Oriente, reconoció ante vecinos y autoridades que él fue el responsable por la muerte y posterior consumición de un delfín de la especie Franciscana que atrapó en la desembocadura del río Quequén.

A pesar de la indignación que generó el hecho en la comunidad balnearia, este pescador, que compartió fotos del animal muerto sobre su cuatriciclo, no muestra señales de arrepentimiento. "Yo no paseé por el pueblo, lo llevé a mi casa, eso es lo que pasó", dijo en diálogo con la radio local LU24.

"Es un pescado que no sale a la orilla, en mi vida lo había visto -sostuvo-. No la publiqué yo la foto. La saqué y alguien hizo daño y lo publicó. Yo no actué de mala fe, y salí enganchado. Ahora acá nunca se controló nada y ahora a mí me vienen a ver como si tuviera un acto de depredación masiva", afirmó.

Además, se mostró ofendido por la reacción de sus vecinos. "No me gustó como me trató la gente. Nadie salió a defenderme y todos hablaron sin conocimiento. Nadie sabe lo que pasó y no hay que hablar sin saber. La gente ha hablado gratuitamente y me han ensuciado sin saber lo que pasó. No fue adrede. Fue un accidente. Yo trabajo en el comercio y tengo una conducta intachable".

También contó que fue visitado por miembros del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), aunque todavía no fue formalmente acusado de nada. "Me dijeron que les hubiera gustado corroborar y ver el estado del animal y saber por qué andaba ahí", cerró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.