Oskar Schlemmer: un recorrido por la obra del pintor que inspiró a Bowie
1 minuto de lectura'

Este cuatro de septiembre el doodle de Google amaneció con una obra en homenaje a Oskar Schlemmer. Pintor, escultor, coreógrafo, amante de la música, la danza y el teatro, su herencia inspiró a David Bowie quien recreó y reinventó la artística y la estética del pintor.

Nació en 1888 en Stuttgart, huérfano trabajó como aprendiz en un taller de marquetería. Estudió en la Kunstgewerbeschule de Stuttgart entre los años 1906 y 1910 y consiguió una beca en la academia de arte Kunstakademie. Trabajó con pintores y así fue aprendiendo y encontrando su propio estilo.
Su obra más famosa fue "Triadisches Ballett" ("Ballet Triádico"), una producción que se estrenó en la ciudad alemana de Stuttgart, Alemania, en 1922. Acompañada por la música de Paul Hindemith, dicho trabajo del artista mostraba a los intérpretes disfrazados de formas geométricas.
El enfoque innovador de Schlemmer invitó a explorar la relación entre el cuerpo, las formas y el espacio. El vestuario y los movimientos hacían de los actores esculturas vivas y fue en ese tipo de obras en las que el cantante Bowie se inspiró para su particular estética.
El régimen nazi no le dejó continuar en la docencia y tuvo que mudarse varias veces para poder continuar trabajando. Falleció el 13 de abril de 1943 en Baden-Baden.









