Quique Sacco: "La sociedad ya juzgó, ahora esperamos una sentencia justa"

La expareja de Pérez Volpin habló con los medios a la salida de los tribunales
La expareja de Pérez Volpin habló con los medios a la salida de los tribunales Crédito: TN
(0)
22 de julio de 2019  • 13:32

Enrique Sacco, expareja de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin , quien murió mientras le realizaban una endoscopía el 6 de febrero de 2018, dijo hoy en la puerta del Palacio de Tribunales que "la sociedad ya juzgó, ahora esperamos una sentencia justa".

"Tenemos la fuerza indestructible de la verdad", dijo Sacco, al llegar a los tribunales porteños para la primera jornada del juicio oral y público que tiene como acusados al endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente, acusados de "homicidio culposo".

Por su parte el abogado de la familia, Diego Pirota, anticipó que cuando finalice el juicio buscarán que la Justicia "investigue la actuación de las autoridades del Sanatorio La Trinidad de Palermo para determinar el encubrimiento de la muerte".

El juicio oral y público, que tiene su primera jornada en el inicio de la feria judicial de invierno, contará con 58 testigos que darán sus testimonios en las audiencias, que se desarrollarán todos los días hábiles a partir de las 9.30.

Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal que, en este debate, estará representado de manera unipersonal por el juez Javier Anzoátegui, sobre quien pesa un pedido de juicio político por parte de la familia de la periodista por presunto "mal desempeño de sus funciones" a raíz de supuestas demoras en el trámite de la causa.

Esta tarde comparecerán a partir de las 15.30 los cinco integrantes del Cuerpo Médico Forense, dependiente del Máximo Tribunal, que intervinieron en los peritajes ordenados en la investigación.

Con información de la agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.