
"Quisiera ver sufrir al asesino"
Pedido: Cristina Robledo, la viuda de Cabezas, espera que la muerte de Yabrán no oscurezca la causa de su marido.
1 minuto de lectura'
PINAMAR.- "Antes que muerto, quisiera ver sufrir a quien mandó matar a José Luis", sostiene María Cristina Robledo de Cabezas, convencida de que todavía no hay culpables del crimen de su esposo y aún queda mucho por hacer desde el ámbito de la Justicia. "Quisiera ver sufrir al asesino", insistió.
La mujer asegura que la muerte de Alfredo Yabrán, sindicado por muchos como el autor intelectual del crimen de José Luis Cabezas, no le genera un ánimo en particular.
"No siento alegría ni tristeza; simplemente la noticia me sacudió, me anuló y no me dejó pensar nada con claridad durante muchas horas", explicó ayer a La Nación .
Con Candela en el jardín preparándose para actuar de "negrita" en el acto del próximo 25 de Mayo, y su madre Isabel como mayor soporte espiritual, María Cristina vive con entereza estas horas cruciales en el desarrollo de la causa que lleva adelante el juez José Luis Macchi.
No lo podía creer
La noticia del suicidio de Yabrán le llegó vía telefónica a través de Adela, una amiga, aunque nunca llegó a creer que el relato fuera verdaderamente cierto: "Si me hubiesen dicho que lo mataron, quizá lo aceptaba, pero por la imagen que yo tenía de ese hombre jamás pude pensar que fuera a suicidarse" señaló.
Fue una cachetada más en pocos días. El viernes, hace hoy una semana, Silvia Belawsky la había sorprendido con lo declarado ante el juez, aclarando el camino que llevaba a Yabrán como instigador del asesinato de su marido.
"El caso era como una maraña de hilo -intentó graficar- y el testimonio de la mujer de Prellezo es como que permitió encontrar una punta para desenredarla". De todas maneras, Cristina Robledo no puede asegurar con certeza que Yabrán haya sido el responsable de la macabra historia que comenzó el 25 de enero de 1997.
La esposa de Cabezas advierte que el suicidio de Yabrán no debe oscurecer el camino de la causa que considera más importante.
"La muerte de Yabrán no es el fin de la investigación; queda mucho por hacer y hoy más que nunca no hay que olvidarse de José Luis, porque él es la víctima de este caso" afirmó.
Por eso insiste que ahora el juez debe mantener el curso de la investigación y definir "quién mandó matar a José Luis y por qué", más aún cuando el entorno del empresario postal sigue comprometido en la causa.
"Yabrán no estaba solo -resaltó-, sino que hay más gente, alguna ya está presa y otra debe declarar".
Cristina confía en la labor de Macchi, a quien considera un hombre "cauto y paciente, que no ha cometido irregularidades".
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios


