Quiso estacionar su moto en una terminal de Ecobici a la fuerza: el gobierno porteño lo denunciará por “vándalo”
El insólito episodio se produjo en las avenidas José María Moreno y la 9 de Julio donde fue grabado por un transeunte que viralizó las imágenes por redes sociales
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Un hombre quiso estacionar hoy su moto en una terminal de Ecobici, ubicada en el microcentro porteño, en las avenidas José María Moreno y la 9 de Julio, lo que provocó la indignación de algunas personas que pasaban por el lugar, quienes decidieron grabar el insólito episodio. Las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales, donde varios usuarios repudiaron el accionar del motoquero.
Si bien aún no se pudo identificar al dueño de la moto, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad indicaron a LA NACION que junto con la operadora del sistema de Ecobici se encuentran trabajando en conjunto para avanzar con la denuncia correspondiente.
Si estás en CABA y encontrás una estación de ecobici rota, pensá que convivís con descerebrados como este, que quiso estacionar la moto en la traba de las bicis. pic.twitter.com/pOB832JyzB
— Juan Manuel Palacio (@PalacioJuanM) March 9, 2022
“Las estaciones de Ecobici solo sirven para anclar las bicis del sistema. La mayoría de los usuarios de Ecobici lo cuidan y son solo unos pocos los que cometen este tipo de acciones vandálicas”, apuntaron desde la cartera de Transporte porteña.
Por su parte, varios usuarios de Twitter repudiaron también el accionar del motoquero y compartieron el video donde puede verse al hombre intentar, de forma reiterada, estacionar su vehículo en la terminal destinada para las bicicletas promovidas por el gobierno de la Ciudad.
Según aclararon desde la secretaría de Transporte porteña, el sistema de Ecobici, que actualmente tiene 280 estaciones y 2800 bicicletas, sigue siendo gratuito de lunes a viernes y la inscripción para usuarios está habilitada a través de la web baecobici.com.ar o la App BA Ecobici por Tembici (disponible en Android y en iOS).
Por último, desde la cartera de Trasporte porteña señalaron que ante cualquier episodio similar los canales de denuncia de la ciudad son actualmente el “Chatbot” de Ecobici, o a través del envío de mensajes por las redes sociales de Instagram, Twitter o Facebook.
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