
Reabren mañana el circuito KDT
1 minuto de lectura'
Reabren el KDT. Mañana, tras años de controversias y luego de discusiones, clausuras, deudas y una concesión graciosa que había expirado en 1992, el predio ciclístico de Palermo volverá a formar parte de la vida porteña.
Con la pista lista para utilizarse, pero el óvalo en malas condiciones y la pileta aún en proceso de pintado, la gente podrá volver a disfrutar del predio, que recauda alrededor de 360.000 pesos por año.
El manejo del lugar quedará en manos de la Dirección de Deportes de la Ciudad, que decidió rebajar los precios para la pileta (de $ 10 a $ 5) y mantener los del ingreso ($ 2).
"Bajamos la entrada para la pileta porque el KDT, además de ser el mejor lugar para los que quieren practicar ciclismo, tiene que tener una función social. Nos pareció que era demasiado selectivo cobrar 10 pesos", señaló el director de Deportes, Waldo Kantor.
Se calcula que la piscina, ubicada donde antes había un lago artificial, tiene capacidad para 1000 personas. Pero no estará en condiciones este fin de semana porque aún le falta una mano de pintura. Eso sí: el lunes próximo comienza la colonia, así que el plazo para terminar las obras no es demasiado generoso.
La Dirección de Deportes no tiene presupuesto para el KDT porque cuando comenzaron a discutirse las partidas para este año, el predio aún estaba en manos de la Federación Ciclista.
De todas maneras, Deportes tratará de que el parque se autofinancie. Y para eso deberá conseguir que el Gobierno le asigne un presupuesto al KDT o, en su defecto, le permita manejar la recaudación del lugar.
"Mantener el parque Sarmiento, si bien es más grande, cuesta alrededor de 150.000 pesos por mes. Acá nos dijeron que gastaban $ 4000 mensuales, pero nos parece poquísimo. Con tres sueldos ya se te fue esa cantidad. La verdad es que todavía no sabemos cuánto puede costar mantener el predio", señaló Kantor.
Para el futuro inmediato quedará el acondicionamiento de unas habitaciones que el funcionario quiere destinar a "intercambio" y la construcción de dos puentes que permitan evitar el cruce por la pista más grande.
Kantor aseguró que los ciclistas federados mantendrán el régimen de ingreso gratuito: "Tendrán las mismas prerrogativas que antes".
El KDT, entonces, reabre mañana. Con el ingreso en la pileta a mitad de precio, con colonias y con una función social que es prioridad.
1
2Quién era Sofía Devries, la joven que murió cuando buceaba en Puerto Madryn
- 3
Cambios en el secundario: la Ciudad de Buenos Aires reduce las faltas permitidas por año para terminar con el ausentismo reiterado
4En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia



