Realizarán una nueva lotería de visas para vivir en los Estados Unidos
1 minuto de lectura'

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que el período de inscripción para la Lotería de Visas de Diversidad correspondientes al año fiscal 2021 comenzará el miércoles 2 de octubre y se extenderá hasta el 5 de noviembre próximo.
El programa, cuyo propósito es aumentar la diversidad étnica y racial de los Estados Unidos, ofrecerá visas de residencia permanente a ciudadanos de países que tradicionalmente tuvieron niveles bajos de inmigración en territorio norteamericano, entre ellos, la Argentina.
Las personas interesadas en participar en el programa deben anotarse -en inglés- en el sitio web www.dvlottery.state.gov durante el período de inscripción, que es gratuita. Deberán acreditar nivel secundario completo -o haber tenido en los cinco años previos dos experiencias en tareas que exijan, como mínimo, dos años de adiestramiento- y contar con un pasaporte válido.
El Departamento de Estado norteamericano tiene previsto expedir 50.000 visas de residencia permanente e informará a los ganadores por e-mail. Quienes envíen más de una solicitud quedarán automáticamente eliminados.
Este año no podrán participar ciudadanos de Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Filipinas, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Reino Unido -excepto Irlanda del Norte y territorios dependientes- y Vietnam.
1Cortes de luz, en vivo: dónde se registra falta de suministro en Buenos Aires este miércoles
2Así funcionan los supermercados hoy, jueves 1° de enero de 2026
- 3
Apagón en el AMBA: miles de usuarios pasaron Año Nuevo a oscuras y más de 12.000 siguen aún sin luz
4Colesterol: los seis alimentos que ayudan a prevenirlo y en qué cantidades hay que consumirlos



