
Recuperan el anfiteatro Griego en la Costanera Sur
1 minuto de lectura'
Por estos días las topadoras trabajan a toda máquina para que dentro de 15 días se reinaugure el anfiteatro Griego, en la Costanera Sur. Se trata de un espacio que estaba abandonado y que a partir de las nuevas obras que encaró la corporación Antiguo Puerto Madero volverá a ser centro de convocatoria para los porteños.
Enclavado en un predio de 1,5 hectárea, a metros de la fuente Las Nereidas de Lola Mora, el teatro al aire libre tendrá capacidad para unas 2500 personas.
Tras varios años de trámites y negociaciones, finalmente la corporación alcanzó un acuerdo con la Secretaría de Cultura y Medios de la Nación y la de Cultura del Gobierno de la Ciudad para llevar adelante la obra de renovación.
El anfiteatro tendrá un amplio escenario con sistemas de sonido e iluminación. Además de las gradas, habrá un sector destinado a plateas que incluirá un sector para colocar sillas.
Se inaugurará oficialmente el 20 del actual. El acto será encabezado por el jefe del gobierno, Enrique Olivera, que aprovechará el momento para recorrer las obras en la Costanera Sur.
Roberto Converti adelantó que el anfiteatro ingresará en el circuito cultural del gobierno porteño, que además incluirá exposiciones permanentes de esculturas en los bulevares.
"Queremos darle a Puerto Madero un perfil de barrio cultural. Ya cuenta con el Museo del Mar y la Navegación, el de Fortabat (que está en construcción), la Universidad Católica y el futuro edificio que ocupará la Universidad Di Tella, entre otros emprendimientos", sostuvo Converti.





