Regalan muñecos sin pelo y con un pañuelo en la cabeza para concientizar sobre el cáncer

Los muñecos se entregaron a chicos internados en el Garrahan
Los muñecos se entregaron a chicos internados en el Garrahan Fuente: EFE - Crédito: David Fernández
Por una iniciativa de una fundación española, se entregaron los juguetes a chicos internados en el hospital Garrahan; los diseños son de famosos como Shakira o Alejandro Sanz
(0)
20 de septiembre de 2016  • 17:06

Para concientizar sobre el cambio que genera un tratamiento contra el cáncer, hoy se regalaron muñecos sin pelo y con un pañuelo en la cabeza a niños internados en el hospital Garrahan. Se trata de una iniciativa de la fundación española Juegaterapia y de la entrega participaron el ex arquero de la selección argentina Sergio Goycochea y el presidente de la aerolínea española Iberia, Luis Gallego, cuya empresa celebra 70 años en latinoamérica.

"Trabajamos con niños enfermos de cáncer en hospitales. En España, el 80% de los chicos se cura pero el tratamiento es largo, y el tema del pelo los afecta muchísimo", explicó Lourdes Amayas, responsable de comunicación de Fundación Juegoterapia, en declaraciones a la agencia Télam.

Juegoterapia entregó 80 muñecos, llamados "baby pelones", entre los chicos en tratamiento por cáncer internados en el Garrahan. "La primera reacción de un niño en tratamiento es de identificación, de relevar que el juguete es calvo como ellos y, luego, casi todos terminan jugando a ponerles vendas, darles remedios, inyecciones, hacerles estudios. Es una forma de canalizar y normalizar las cosas que les suceden a ellos mismos en el cuerpo", señaló Amayas.

Goycochea y el presidente de Iberia entregaron los muñecos
Goycochea y el presidente de Iberia entregaron los muñecos Fuente: EFE - Crédito: David Fernández

"A nuestra presidenta, Mónica Esteban, se le ocurrió algo que no tuviera pelo pero que aún así continúa siendo hermoso, lo más lindo del mundo", explicó Amayas sobre origen del juguete, del que ya se vendieron más de 300.000 unidades en España. Es una colección de diez muñecos, creada en 2014, con pañuelos en sus cabezas que son diseños de famosos como Shakira o Alejandro Sanz.

Los muñecos se donan a hospitales oncológicos, o se venden a 11,59 euros. La recaudación se destina a investigaciones sobre cáncer infantil y a proyectos de la Fundación Juegoterapia, como la construcción de jardines en las terrazas de los hospitales con los que se busca que los chicos que pueden estar al aire libre, aunque no en espacios muy concurridos, tengan un momento de esparcimiento en su tratamiento.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.