
Volverá al país el joven que contrajo un extraño virus en su luna de miel
Martín Renzacci sufrió una enfermedad que le paralizó el cuerpo y está internado en Australia; pronto regresará a la Argentina para continuar su tratamiento
1 minuto de lectura'
Martín Renzacci, el argentino que contrajo el extraño síndrome de Guillain-Barré mientras disfrutaba de su luna de miel en la isla australiana de Tasmania , regresará en los próximos días al país para continuar la rehabilitación en el país.
"Es un hecho que Martín volverá este mes y estamos felices. Lo extrañamos y él es el primero en querer volver", confirmó su primo, Maximiliano Labado al diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, de donde es oriundo Renzacci. La fecha dependerá de la finalización de los trámites para poder salir del país donde está internado.
Los médicos que siguen su tratamieno en Australia apuntan a la parte psicológica ya que el argentino está hospitalizado allí hace 45 días desde cuando comenzó a manifestar los síntomas de la enfermedad, el 15 de julio pasado.
Después de varios estudios los especialistas le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno grave que se presenta en una de cada 200.000 personas, en el que el sistema inmunológico del cuerpo ataca al propio cuerpo, más precisamente al sistema nervioso.
"Le dolían los pies de manera exagerada, después el dolor se le fue a las piernas, que de a poco se le fueron durmiendo. Llamé a la ambulancia y a partir de ahí empezaron a hacerle estudios hasta que nos comunicaron sobre la enfermedad", recordó Carolina Santori, la esposa de Martín. "Lentamente está comenzando a mejorar", aseguró.
1
2Petosemtamab: la prometedora terapia contra un cáncer que causa casi 500.000 muertes al año y se compró por €7000 millones
- 3
Entrevista: el intendente de Pinamar revela cifras auspiciosas de ocupación para las Fiestas y una meta para todo el año
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas para este domingo 4 de enero: las provincias afectadas


