
Revuelta de 23 presos en una comisaría
1 minuto de lectura'
Durante cuatro horas, un motín mantuvo en vilo ayer al personal de la comisaría 2a. de Lanús Este, en pleno centro comercial de esa localidad del sur del conurbano bonaerense.
El desorden comenzó a las 11, en la comisaría situada en O´ Higgins 1861, cuando 23 detenidos alojados en los calabozos destinados a los reos de mayor peligrosidad comenzaron a incendiar colchones y, armados únicamente con "púas" (rudimentarios punzones metálicos) de confección casera, amenazaron de muerte y tomaron como rehén al oficial inspector Aldo de la Rosa, de 28 años.
En minutos, la comisaría fue rodeada por policías que se apostaron en los techos para evitar la fuga de los detenidos. Dos efectivos del Grupo Halcón, la representante de la Defensoría del Pueblo, Fernanda Mestrín, y el fiscal Daniel Belucci fueron los únicos que mantuvieron contacto con los amotinados durante las tensas horas de negociación. También estuvo el titular de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora, comisario mayor Claudio Smith.
Pasadas las 15, los presos depusieron su actitud, liberaron a De la Rosa y tres de ellos pidieron ser asistidos en el hospital vecinal Narciso López.
Según informó a LA NACION el comisario Fernando Montechiari, los presos reclamaban mejoras en la calidad de la comida y mayor asiduidad en las visitas familiares. También exigieron no ser trasladados.
"No se quieren ir porque acá están bien, pero es imposible cumplir con los pedidos. Contamos con un presupuesto diario de dos pesos por detenido y la cantidad de alojados hace imposible aumentar las visitas", dijo el comisario Montechiari.
1
2Stefano Marconi Sgroi, el niño de 9 años que es fan de los autos y tiene el coeficiente intelectual más alto del país
3Una joven argentina fue premiada por la paz en La Haya y recibió una ovación por su emotivo discurso: “A los héroes de América”
4Qué implica “dormir bien” y por qué a algunas personas les cuesta lograr un sueño reparador


