Rezo del rosario por la Argentina
Numerosos fieles en plaza Pizzurno
1 minuto de lectura'
Desafiando las primeras gotas de una lluvia que no llegó a desencadenarse del todo, más de 1500 personas rezaron ayer un rosario por la Argentina en la plaza Pizzurno, frente al Ministerio de Educación.
En un estrado, artistas vestidos como en la época de Cristo representaron los cinco misterios luminosos del rosario -los que incorporó Juan Pablo II a la tradicional oración mariana-. Pertenecían al grupo teatral de Paula García Igarza. Al fondo, un gran rosario de cuentas amarillas dibujaba la forma de la Argentina. Algunos voluntarios con escarapelas argentinas repartían rosarios a la gente que rezaba guarecida por momentos bajo sus paraguas.
Soldados del Regimiento de Granaderos acercaron al estrado una imagen de la Virgen de Luján, que fue saludada por los presentes agitando pañuelos. Una banda de la Dirección de Educación Naval y el coro Pacem in Terris, dirigido por Héctor Saab, ejecutaron el Himno Nacional y piezas religiosas.
Todo el mundo cantó himnos como "Cristo Jesús, en Ti la patria espera" y se fundió en el rezo acompasado de las avemarías del rosario. Al final, entre aplausos, cuatro miembros de Gauchos del Rodeo a caballo escoltaron la salida de la imagen de la Virgen.
La idea surgió hace pocos meses de dos o tres personas reunidas en un salón de ex alumnas del Colegio María Auxiliadora. Sara Brugnoli, escribana con 32 años de profesión, madre de cuatro hijos, fue una de las primeras, pero enseguida se fue sumando gente. "La Virgen nos hace volver a lo que vivimos en la infancia, a los valores -dijo-. Ella nos unió; no nos conocíamos. No sabemos quiénes somos, somos la nada, queremos ser instrumentos en manos de Jesús y de su Madre, María." Se unieron laicos sin distinguirse por grupos. Se convocaron por el sitio www.laicosunidos.com.ar
"Esto fue una maravilla", dijo Liliana Pichon Rivière, comunicadora social. "Es una emoción enorme", comentó Susana Aguirre, otra de las impulsoras de la iniciativa. "Queremos contagiar el rezo del rosario a todos", apuntó otra señora, Melita Casaretto.






