
Río Grande: operativo en la zona del camping donde desapareció la niña
Efectivos policiales realizaron excavaciones en un sitio donde acampó un hombre que estuvo preso por violación; datos para colaborar con la búsqueda
1 minuto de lectura'
RIO GRANDE (Télam).- El juez que investiga la desaparición de la pequeña Sofía Herrera en Tierra del Fuego ordenó realizar una remoción de tierra en un sitio en donde acampó un hombre que estuvo preso por violación.
Sofía -de tres años y medio- desapareció de la vista de sus padres el domingo 28 de septiembre a las 11.30, mientras buscaban un sitio para instalarse en el camping John Goodall, a la vera de la ruta nacional 3, entre Río Grande y Tolhuin.
Los investigadores descubrieron que un día antes de la desaparición acampó a unos dos kilómetros de ese camping un hombre que tiempo atrás recibió y cumplió una condena por violación.
Por ello el juez Eduardo López ordenó ayer que se realice una intensiva remoción del terreno en donde acampó este hombre y en los alrededores, además del seguimiento con perros adiestrados de los lugares por donde se movió.
Asimismo, dispuso un allanamiento en la vivienda y el comercio del hombre, en los que no habrían surgido pistas fuertes para la investigación.
El prosecretario del Juzgado de Instrucción 1 de Río Grande Luis Alberto Amarfil confirmó la remoción ordenada ayer, aunque no aportó más detalles.
Para colaborar. Funcionan diversas líneas telefónicas para aportar datos a la búsqueda: 08001222442, 02964-445021-445023. También se abrió la pagina www.sofiaherrera.surio.compara quienes puedan brindar información.



