Río Negro: declaran culpable al ginecólogo que se negó a realizar un aborto legal

Rodríguez Lastra era el entonces jefe del servicio de Ginecología del hospital que se negó a realizar el aborto legal
Rodríguez Lastra era el entonces jefe del servicio de Ginecología del hospital que se negó a realizar el aborto legal Crédito: Facebook
(0)
21 de mayo de 2019  • 10:21

RÍO NEGRO.- La Justicia rionegrina declaró esta mañana responsable de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" al ginecólogo Leandro Rodriguez Lastra por no realizar un aborto legar.

El médico fue denunciado por no realizar un aborto no punible a una joven de 19 años, que quedó embarazada tras ser violada por un familiar en 2017 en Cipolletti . Ante la negativa del profesional, la víctima permaneció internada en un hospital hasta el momento de parir.

El acusado se oponía a interrumpir el embarazo de 22 semanas por ayudar a salvar dos vidas.

Tras conocerse la noticia, la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia envió un comunicado de repudio de "este escandaloso fallo que demuestra el grado de corrupción, cinismo e hipocresía de este juez que como tantos otros que abundan en la Argentina, cometen siniestros prevaricatos, a sabiendas que las normas aplicadas son de manifiesta injusticia y violentan groseramente principios elementales del derecho".

El comunicado, que firman Carlos Bosch, como secretario, y Alberto Solanet, como presidente, agrega: "El médico Leandro Rodríguez Lastra, que enfrentaba un juicio en la provincia de Río Negro por haber salvado la vida de un chiquito de 6 meses de gestación que estuvo a punto de ser abortado, ha sido condenado por "incumplimiento de los deberes de funcionario público". La decisión la adoptó el juez Álvaro Meynet, quien en los próximos días informará la pena, que puede ser de hasta dos años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer la medicina. El chiquito nació y fue adoptado por una familia y hoy tiene 2 años de vida".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.