
Roban dos bancos y se llevan 70 mil pesos
Rapidez: dos bandas de ladrones asaltaron otras tantas entidades crediticias, una en Villa Devoto y la otra en Lomas de Zamora.
1 minuto de lectura'
Dos bandas de delincuentes asaltaron ayer, con media hora de diferencia, dos sucursales de bancos en Villa Devoto y en Lomas de Zamora. En cuestión de minutos, se llevaron 70.000 dólares de las cajas de atención al público.
En Villa Devoto, cuatro delincuentes asaltaron ayer una sucursal bancaria del barrio y, en menos de un minuto, se llevaron 40.000 pesos.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió a las 14, cuando cuatro ladrones armados y a cara descubierta irrumpieron en la sucursal Devoto de la Banca Nazionale del Lavoro, ubicada en Fernández de Enciso al 3900.
Al entrar en la entidad, los delincuentes redujeron a los custodios, a empleados y a clientes, y se apoderaron de 40.000 pesos de las cajas de atención al público, señalaron las fuentes policiales.
Las cámaras de filmación dejaron registrada la imagen de uno de los delincuentes en momentos en que apuntaba con su pistola a un hombre mayor con el propósito de amedrentar al resto de las personas que se encontraban en el local.
"Estamos investigando si la persona amenazada con un arma pertenecía a la banda de delincuentes, ya que luego del asalto no se presentó a declarar. Quizás era un cómplice de los asaltantes o se fue por miedo", informó uno de los investigadores.
En menos de un minuto, la banda concretó el robo y huyó del lugar en un Peugeot 405 azul, que abandonó luego a diez cuadras del banco, en una calle paralela a las vías del ferrocarril.
Según las fuentes, allí abordaron un vehículo utilitario blanco rumbo a la avenida General Paz, donde los aguardaba otro cómplice.
Personal de la comisaría 45a. montó en la zona un amplio operativo para dar con el paradero de los ladrones.
En Lomas de Zamora
Seis malvivientes se apoderaron ayer, en menos de dos minutos, de 30.000 pesos de la sucursal del banco Supervielle de Lomas de Zamora, tras amenazar con armas de fuego a clientes y empleados.
El atraco ocurrió a las 13.30, cuando la banda entró en la entidad bancaria, situada en Colombres 160, de ese distrito del sur del conurbano bonaerense, según informaron fuentes policiales.
Los malhechores aprovecharon, para ingresar, el momento en que el custodio a cargo de la seguridad del banco se alejaba hacia una oficina apartada del salón central.
En sólo un minuto y medio, se apoderaron del dinero de dos cajas de atención al público y huyeron en dos automóviles, un Polo verde y otro vehículo aún no identificado.
Antes de escapar, uno de los delincuentes le pegó un culatazo en la cabeza a un empleado, aunque fuentes policiales señalaron que no sufrió lesiones de gravedad.
1
2Incendio en La Boca: se prendió fuego un depósito y se desplegó un operativo para contener las llamas
3Nuevo parte médico: cómo sigue Bastián, el niño de 8 años que quedó en estado crítico al chocar un UTV y una 4x4 en Pinamar
4Quién es Agostina Páez, la abogada argentina retenida en Río de Janeiro por una denuncia de racismo



