Rosh Hashaná: a qué hora sale la primera estrella hoy

Con la aparición de la primera estrella comienza la segunda jornada de Rosh Hashaná
Con la aparición de la primera estrella comienza la segunda jornada de Rosh Hashaná
(0)
30 de septiembre de 2019  • 10:01

Como la celebración del Año nuevo judío incluye dos jornadas, es importante conocer el momento en que aparece la primera estrella durante la tarde de hoy, y que forma parte del inicio del año 5780.

En el segundo día de Rosh Hashana se encienden las velas de Yom Tob después de la salida de las estrellas, esto sucede aproximadamente veinte minutos después de la puesta del sol .

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional , esta tarde el sol se esconderá a las 18:56 horas , por lo que a partir de allí se podrán iniciar los preparativos correspondientes al segundo día de la festividad.

Con la aparición de la primera estrella se pueden encender las velas pero, si no fueron prendidas ayer en la víspera de la celebración, la tradición indica que debe hacerse desde un fuego ya encendido.

Además, hay que tener en cuenta el horario preciso de la salida de la primera estrella porque está prohibido preparar las velas con las que se encenderá el segundo día si aún no terminó el primero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.