Salta: expulsaron a un grupo de estudiantes por llevar al colegio una torta que tenía clonazepam
Ocurrió en una institución situada en la capital de la provincia, donde una adolescente llevó un bizcochuelo para celebrar el cumpleaños de una compañera; la sanción recayó sobre tres alumnos
3 minutos de lectura'

El colegio Madre Teresa de Calcuta de Salta fue escenario de un insólito episodio en el que tres adolescentes fueron expulsados de la institución por participar de la elaboración de una torta que contenía clonazepam y que provocó que otros tres estudiantes se descompusieran.
Según señala el diario El Tribuno, todo comenzó cuando una alumna llevó el bizcochuelo para celebrar el cumpleaños de otra compañera. Sin embargo, lo que parecía un simple festejo se transformó en un hecho dramático porque varios de los chicos que probaron la preparación presentaron síntomas de intoxicación y debieron ser asistidos por los servicios médicos.
De acuerdo a la información que trascendió, los estudiantes comieron la torta alrededor de las 13 del viernes y comenzaron a sentirse mal tres horas más tarde. Una de las primeras en manifestar el malestar fue la cumpleañera, a quien le hicieron un lavaje de estómago en el hospital San Bernardo, en la capital salteña.
“Pregunté quién había traído la torta y las compañeras me dijeron quienes eran, tres compañeros, con nombre y apellido”, sostuvo el director de la institución, Alejandro Vilte, en declaraciones a ese medio.
En tanto, contó que la novedad sorprendió a los padres de los adolescentes involucrados. “Pensaban que les hablábamos de otras personas, que nada tenían que ver con los chicos que tienen en sus casas”, relató y luego agregó que finalmente aceptaron la verdad.
Por otra parte, el responsable del establecimiento dudó de que lo sucedido se haya tratado solamente de una broma, sino que lo asoció con “una actitud ante la salud de los compañeros”, un hecho que si bien no definió como “delictivo”, sí lo relacionó con la posibilidad de “atentar contra la vida de compañeros”.
Pese a la gravedad del caso, Vilte aseguró que no se habían registrado casos similares que permitieran pensar que algo así podía ocurrir ya que “en el curso no hay problemas de conducta entre compañeras”. “No había antecedentes como para decir que iba a pasar esto”, completó.
Tras la secuencia, ese mismo día, una de las alumnas que había llevado la torta se escapó y fue intensamente buscada por la Policía. No obstante, este lunes fue encontrada sana y salva en la localidad de La Merced.
Uno de los mayores interrogantes es la forma en que los adolescentes adquirieron el fármaco. “No lo podemos determinar”, dijo el director y remarcó que si se trata de una medicación que se vende con doble receta, “probablemente alguien en la casa [de alguno de los involucrados] la consume y podrían haberla sacado de allí”.
Frente a esto, los directivos mantuvieron reuniones con referentes de los ministerios de Educación, Salud y de la Policía provincial.
Otras noticias de Salta
A 14 años del doble crimen. Avanza la revisión integral del expediente de los femicidios de las turistas francesas
Enfoque inédito. Un científico invirtió US$20.000 en un desarrollo para tener mejores vinos
En París. Doble femicidio de las francesas en Salta: el padre de una de las víctimas presentó una nueva denuncia
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
- 2
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos
3Pantallas: un país de la región será el pionero en prohibir los celulares en todas las escuelas y el debate no deja de crecer
- 4
Hay alerta naranja y amarilla por tormentas y calor extremo para este viernes 5 de diciembre: las provincias afectadas





