Salta: un incendio destruyó el depósito de un supermercado

En el siniestro, que comenzó este mediodía, un bombero y un empleado del comercio resultaron heridos
(0)
29 de diciembre de 2001  • 16:44

Dos personas resultaron heridas como consecuencia de un incendio de grandes proporciones que destruyó el depósito de un supermercado ubicado en el centro de esta ciudad, con pérdidas valuadas en decenas de miles de pesos.

El siniestro comenzó cerca del mediodía, cuando por motivos que se trataban de establecer ardió un depósito de una sucursal de supermercados Disco, en un sector donde se almacenaba una partida de papel higiénico. La alta combustión de la mercadería facilitó que las llamas se propagaran rápidamente al resto del material.

A los pocos minutos, concurrieron al lugar varias dotaciones de bomberos de la Policía provincial que debieron trabajar intensamente para combatir la intensidad del fuego ante la escasez del agua que portaban los autobombas.

Las unidades debieron realizar varios viajes para reabastecerse debido a que en la zona, ubicada a pocas cuadras de la plaza 9 de Julio, el paseo principal de esta ciudad, no existen bocas de incendio.

El fuego provocó la caída del techo y puso en peligro los edificios vecinos, que debieron ser preservados por el personal de bomberos.

Las llamas alcanzaron varios metros de altura despidiendo grandes bocanadas de humo negro, en medio de una sucesión de explosiones provocadas por el estallido de aerosoles. Algunos de los productos se transformaron en peligrosos proyectiles que cayeron en terrazas vecinas.

Según se informó oficialmente, se registraron al menos dos heridos de consideración: un bombero que cayó al piso al ceder la mampostería desde donde combatía las llamas y un empleado del supermercado con signos de intoxicación por inhalar monóxido de carbono. Tras dos horas de trabajo, los bomberos lograron finalmente controlar el incendio, aunque continuaron con las tareas para extinguir totalmente las llamas.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.