Salta: un niño de 3 años está en grave estado luego de que se volara un pelotero inflable en un cumpleaños infantil
Según el parte médico, el pequeño llegó inconsciente al centro de salud donde determinaron que había sufrió traumatismo encefalocraneano grave y politraumatismos
2 minutos de lectura'

Un cumpleaños infantil terminó de la peor manera en la localidad salteña de San Lorenzo, luego de que un pelotero inflable se volara con un niño de tres años en su interior que sufrió graves heridas y permanece internado.
Según informó el medio local, FM Profesional, el incidente ocurrió el domingo, cuando las fuertes ráfagas de viento que había en la zona hicieron que el castillo inflable se levantara antes de que los padres pudieran sacar a todos los niños que estaban jugando en su interior.
El inflable se levantó más de tres metros por el aire y, segundos después, cayó con fuerza contra el suelo y fue en ese momento que el pequeño que estaba en su interior sufrió fuertes golpes en la cabeza y fue trasladado al Hospital Materno Infantil de la capital provincial.
Según el parte médico, el pequeño llegó inconsciente al centro de salud donde determinaron que había sufrió traumatismo encefalocraneano grave y politraumatismos. Además, se le debió aplicar asistencia respiratoria mecánica y fue ingresado en la unidad de terapia intensiva.
Tras una tomografía computada se decidió que fuera intervenido por un neurocirujano y luego de la operación el pequeño sigue en la unidad de terapia intensiva en grave estado y sedado.
1Show del padre Guilherme: las frases del papa Francisco con música electrónica y el discurso de Jorge García Cuerva
2Incendio en el Edificio Libertad de la Armada Argentina: operativo de emergencia y al menos 75 evacuados
3Gabriel Rolón, psicólogo: “Amar a alguien es otorgarle un poder sobre vos, y el amor sano es el que nunca usa ese poder para dañarte”
4Hay alerta naranja y amarilla por tormentas, lluvias y nevadas para este domingo 19 de abril: las provincias afectadas



