Santa Fe: analizan si una mujer que estuvo en Japón contrajo coronavirus

Hospital Iturraspe, ciudad de Santa Fe
Hospital Iturraspe, ciudad de Santa Fe Crédito: Gobierno de Santa Fe
(0)
28 de febrero de 2020  • 16:04

En el hospital José Bernardo Iturraspe , en la ciudad de Santa Fe , se activó el protocolo por un caso sospechoso de coronavirus Covid-19. El paciente es una mujer que llegó en las últimas horas de un viaje a Japón.

Según confirmaron las autoridades sanitarias provinciales a LA NACION , se trata de una mujer de 35 años que llegó hasta el hospital de la capital santafesina luego de comenzar con síntomas similares a los de una gripe y compatibles con el coronavirus.

"La mujer presenta síntomas de fiebre y tos desde las últimas 24 horas. Previamente había estado de viaje por algunas de las zonas donde el coronavirus ya estaba circulando", explicó Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe.

Tal como establece el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, la mujer fue aislada en un sector del hospital a la espera de que se le realicen todas las pruebas para confirmar o descartar que se trate de coronavirus o si es una simple gripe.

Se trata del caso 22 que se analiza en el país. Los 21 casos sospechosos anteriores ya fueron descartados, según anunció ayer el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.