
Se casó en Alaska y regaló pepitas de oro a los invitados
1 minuto de lectura'
Decir que a nuestros funcionarios públicos les atrae la ostentación no es noticia. Tampoco que quedan atrapados por las luces de los flashes toda vez que pretenden mostrar a sus mujeres, autos, casas, yates, pisos, pieles o vacaciones. Pero vaya si lo es que planifiquen un casamiento de cuatro días en Alaska, con vuelo, hospedaje, excursión a una mina de oro y paseo en barco de paletas incluidos.
Esto se le ocurrió a Mario de Marco Naón, titular de la repartición que administra las obras hídricas del país, para homenajear a su flamante consorte, Brenda Hewitt. Y por ello lo investigan en Diputados.
Ayer por la mañana, el secretario de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara baja, Jorge Giles (Alianza), manifestó que presentará un pedido de informes para que la secretaría que preside María Julia Alsogaray, de quien depende el funcionario mencionado, aclare cuál es el salario que éste percibe y si tiene otros ingresos.
El ex titular de Medio Ambiente Héctor Dalmau, que no pierde oportunidad de caer sobre María Julia Alsogaray, estimó que el sueldo del funcionario "no sería superior a los 4000 pesos" y aclaró que no cree que De Marco venga de una familia adinerada como para afrontar semejantes gastos.
www.demarco-naon.net
En su página en Internet, la pareja expone el programa del 8 al 12 del actual, incluidos el recibimiento y el traslado a Fairbanks Exploration Inn, una posada de 16 habitaciones que cuestan entre 115 y 130 dólares la noche, o entre 150 y 175, en el caso de las suites.
Tras la excursión a la mina Little El Dorado, con pepita de souvenir incluida para los invitados, las campanas de St. Matthew´s Episcopal Church doblaron a las 19 del viernes 9, en honor a la nueva pareja. Otras actividades incluyeron una noche en un saloon y un asado con vino y empanadas importados de Buenos Aires.
Es que el director del Instituto del Agua y del Ambiente (INA), De Marco Naón, es un admirador de los paisajes septentrionales desde que viajó por primera vez a Anchorage, donde vive su cuñado Mike Pollen, y a Fairbanks, ciudad en la que contrajo matrimonio.
Anfitrión excelente de la VII Conferencia sobre Conservación y Gestión de Lagos, celebrada en San Martín de los Andes en octubre de 1997, De Marco presentó entonces la disertación de Pollen, director de tres laboratorios de obtención y saneamiento de agua en Anchorage, mostrando diapositivas de sus estadas en la tierra de los bosques de coníferas y de la tundra.
Pollen, su cuñado, es el experto en tratamiento de líquidos que intervino para remediar los efectos del derrame de crudo del Exxon Valdés, en Alaska, episodio ocurrido en marzo de 1989, y del que se acaban de cumplir los diez años.
Como director de los Northern Testing Laboratories, de Alaska, a Pollen se lo convocó en abril último como perito de contraprueba del derrame vernáculo que contaminó Magdalena, tras el choque de dos buques en el Río de la Plata.
Pollen fue llamado para extraer muestras de líquido, barro, arena y sedimentos del lecho del río, mediante un convenio que firmaron los laboratorios con el Instituto Nacional del Agua y el Ambiente, cuyo titular es De Marco Naón.
"Tenemos que ser cautos y rigurosos. Existe de por medio una causa judicial y no podemos permitir que un error sirva para que alguna de las partes litigantes objete nuestro trabajo", había dicho entonces el experto encargado de verificar cuál era el daño al ambiente por encargo de la autoridad de aplicación local, el INA.




