Se cumplen 126 años del nacimiento de la poeta chilena Gabriela Mistral

Crédito: Captura de pantalla de Google
Google conmemora con su famoso doodle a la única escritora y poeta latinoamericana en conseguir un Premio Nobel de Literatura
(0)
7 de abril de 2015  • 03:54

El buscador de Internet más grande del mundo publicó un doodle sobre Gabriela Mistral, reconocida escritora y poeta chilena que fue la primera y única latinoamericana que ganó un Premio Nobel de Literatura

Su verdadero nombre era Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, pero fue conocida en el mundo como Gabriela Mistral, seudónimo que derivó de su admiración por el autor de Mireya, Federico Mistral. Fue una de las principales figuras de la literatura chilena y continental, y tal reconocimiento llevó a que el gobierno de su país utilice su imagen en los billetes de 5000 pesos.

Mistral murió a los 67 años debido a un cáncer de páncreas y en su testamento ordenó que todo el dinero recaudado por las ventas de sus obras en América Latina debía destinarse a los niños más pobres de la región.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.