
Se entregó el delincuente que mantuvo de rehén a su familia
Era perseguido esta madrugada por la policía y se atrincheró durante más de ocho horas en su casa de Virrey del Pino
1 minuto de lectura'
Un hombre permaneció más de ocho horas atrincherado con 12 familiares de rehenes, 11 de ellos niños, en su casa de Virrey del Pino, partido de La Matanza, cuando la policía intentó detenerlo tras un asalto que cometió junto a otros dos cómplices en Gregorio de Laferrere.
El acusado se entregó cerca de las 11 tras una extensa negociación con un efectivo del Grupo Halcón y las víctimas fueron liberadas ilesas, según confirmó el Jefe de la Delegación de Investigaciones de La Matanza, Carlos Prost, uno de los funcionarios a cargo del operativo.
Según Prost, la negociación con el hombre, apodado "Gordo Diente" fue por momentos muy difícil, ya que expresó "conductas ambivalentes" y "se mostró por varias horas alterado".
Si bien testigos y la policía manifestaron en un primer momento que el delincuente se hallaba fuertemente armado, el jefe policial dijo que en el interior de la casa donde se mantuvo atrincherado, situada en Joaquín Peña y Maranta, del barrio Esperanza, se secuestró solamente un arma de puño.
Prost detalló que todo comenzó anoche, cerca de las 22.30, cuando tres delincuentes asaltaron a una familia integrada por cuatro personas que se trasladaba en un Renault 12 negro por la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
Uno de los asaltantes fue justamente Jorge Marone, de 39 años, apodado el "Gordo-Diente", según explicaron otras fuentes policiales.
Tras ese robo se radicó una denuncia en la seccional de Gregorio de Laferrere y se envió un alerta a todas las comisarías de la zona con el fin de dar con los asaltantes.
El jefe policial relató que cerca de las 2 de esta madrugada un efectivo de Virrey del Pino vio a uno de los sospechosos -Marone- y, cuando intentó apresarlo se inició un enfrentamiento, tras lo cual el hombre corrió hacia una casa, donde agarró a una mujer del cuello y la amenazó.
Ante esa situación, el policía no avanzó, mientras que el delincuente se introdujo en la vivienda con la mujer y 11 niños como rehenes.
Luego se supo que los rehenes eran su esposa, sus tres hijos y ocho sobrinos, a quienes amenazaba con matar si intentaban detenerlo.
Finalmente, cerca de las 11, el hombre depuso su actitud y fue detenido y conducido esposado a la seccional de la zona.
Su mujer y los 11 niños fueron rescatados ilesos y la policía aguardaba las indicaciones de la jueza de Menores de turno para proceder con las víctimas.
DyN y Télam
1- 2
“Lo más lindo que hice en mi vida”: inventó 300 cuentos para su nieto en pandemia y se venden a beneficio de dos hospitales
3Un adolescente sufrió quemaduras en un 60% de su cuerpo tras la explosión de su celular
4De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas



