Se llevan 42 toneladas en un golpe comando
En una fábrica de Lanús Oeste
1 minuto de lectura'
Cada detalle estaba planificado. Un grupo comando con al menos once personas llegó a Cibasa SA -una fábrica de cables eléctricos que funciona en Lanús Oeste desde hace 45 años- con un solo objetivo, y lo consiguió: se robó 42 toneladas de cobre.
El hecho, denunciado por los directivos de la empresa, ocurrió la mañana del sábado 26 de febrero pasado.
"Fue un robo por encargo. No vinieron a buscar cualquier cosa; el material que se llevaron lo habían elegido", explicó Enrique Ruffo, presidente de Cibasa SA, a LA NACION.
El grupo comando, según explicó Ruffo, actuó con total impunidad. En la fábrica, que tiene su entrada principal por la avenida San Martín al 3000, ingresaron al menos siete delincuentes armados.
Los ladrones hicieron abrir un portón lateral, por donde ingresaron un camión con semirremolque para cargar su botín. "El vehículo estaba especialmente preparado para llevarse tantas toneladas de cobre", agregó Ruffo.
Según el presidente de Cibasa, los ladrones que estaban dentro de la fábrica se comunicaban por medio de mensajes de texto de teléfonos celulares con sus cómplices, que habrían sido cuatro y que estaban en la calle.
"Entre los 42.000 kilos de cobre robado los ladrones se llevaron todo lo necesario para terminar de fabricar conductores eléctricos y/o conductores telefónicos", explicó el presidente de Cibasa.
Hasta el día de hoy, los directivos de Cibasa no tuvieron noticias de que en la investigación realizada por la policía bonaerense y la Justicia se hubiera detenido a los delincuentes. "Este hecho demostró una falla muy grave en la seguridad. El grupo comando estuvo en la fábrica al menos cuatro horas. Parte de la banda estuvo en la puerta y durante ese lapso no pasó ningún móvil policial", concluyó Ruffo.





