
Se produjo un corte de energía en la Cámara de Diputados
El apagón se prolongó por espacio de dos horas
1 minuto de lectura'
(DyN) - El palacio legislativo de la Cámara de Diputados sufrió hoy un apagón de dos horas, al inundarse un recinto del sistema eléctrico, que dejó en penumbras el lugar y dio lugar a situaciones insólitas.
La electricidad se cortó a las 15, cuando el diputado justicialista Héctor Cavallero estaba en medio de una conferencia de prensa contra la bancarización.
De acuerdo con la información de las autoridades legislativas, el inconveniente se produjo a raíz de la rotura de un caño de agua que inundó la cámara eléctrica ubicada en la esquina de Rivadavia y Callao.
El personal de la empresa que suministra electricidad a la Cámara baja debió ir al palacio para desagotar la inundación.
Como el Senado y Diputados tienen circuitos diferentes de energía eléctrica, a pesar de compartir el edificio, las cámaras de televisión debieron tender cables hacia la Cámara alta para grabar las conferencias de prensa que enfrentaron las penumbras.
La inundación se filtró incluso hacia la estación Congreso de la línea A de subterráneos.
Durante el apagón, el personal de la Cámara que había abandonado el edificio debió esperar en la vereda, sin poder volver a ingresar, por razones de seguridad.
En el medio, el diputado del Frente para el Cambio Ramón Torres Molina ofreció media conferencia de prensa a media luz.
1
2De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas
3Una especialista en accidentes explicó por qué fue tan fuerte el choque que dejó grave a Bastián, el niño de 8 años
4Está internado en Mar del Plata: volvieron a operar al chico que se accidentó en La Frontera

