
¿Se puede comer gourmet todos los días?
Muchos esperan a la salida del sábado a la noche para disfrutar de platos de una calidad superior. Pero hay una opción que te permite acceder a productos premium, pero de consumo diario, durante toda la semana
1 minuto de lectura'

Cuando se piensa en un plato de calidad es probable que se imaginen los ingredientes con los que fue preparado. Aquellos que derivan de una agricultura sustentable, que son parte de una panadería que brinda alimentos recién horneados, de pescados frescos y cortes de carne tiernos o de fiambres de elaboración artesanal.
Y con una tendencia mundial de alimentación consciente y con Buenos Aires como epicentro foodie de Latinoamérica, el mercado debe esforzarse cada vez más por ofrecer más variedad y mejores productos.
Uno de los que tomó esta tendencia para crear una línea exclusiva dentro de sus supermercados fue Jumbo que, con Fresh, ofrece productos de elaboración propia, en los que frescura, ingredientes naturales y de gran calidad están garantizados.
“Son productos gourmet pero de consumo diario”, dice Nicolás Mackinnon, director comercial de la división Perecederos de Jumbo, quien afirma que hay muchos platos que están en los restaurantes de moda de Buenos Aires y que en Jumbo Fresh los ofrecen listos para llevar y disfrutar en las casas o en las oficinas.
Entre las opciones disponibles se pueden encontrar desde platos elaborados en el día, carne en la que se cuida la raza, la alimentación y el rango de peso de los animales, asegurando de esta forma cortes más tiernos, pastas frescas amasadas con los mejores ingredientes, pastelería y panadería de elaboración propia y pescados frescos, hasta verduras y frutas extraídas de una agricultura sustentable y en muchos casos orgánica.
Novedades foodies
Así como la tendencia de alimentación saludable se impuso, las ferias gastronómicas son la plataforma para conocer lo nuevo en el universo gourmet, adoptada por las grandes ciudades de todo el mundo.
Desde hace cinco años que el clásico Jumbo Deli & Wine copa el Tribuna Plaza, para ofrecer una feria en la que el público puede probar las innovaciones en materia de comida y bebida, con el vino y los quesos como protagonistas indiscutidos.
Este año, además de exhibir los productos de Jumbo Fresh y brindarle al público la posibilidad de conocer y saborear algunas de las opciones de la línea fresca de la cadena de supermercados, una de las grandes novedades fue el espacio Sabores del Mundo, destinado a los productos importados, que Jumbo ofrece en sus góndolas todo el año.
En la feria, los importados se presentaron con un imponente stand al 'estilo mercado' que exhibía sus marcas reconocidas en todo el mundo como De Cecco, Bonne Maman, Bavaria, Baci, Bitburguer, Delaviuda, El Almendro, Ritter, Grisbi, entre muchas otras. Se trata de productos que se destacan por la artesanalidad, la calidad, la pasión y el cuidado, tal como ocurre con los de Jumbo Fresh.




