Se realizó una marcha para exigir que vuelvan las clases en el Colegio Nacional de Buenos Aires
Docentes, padres y alumnos pidieron por el retorno a las aulas; el paro ya lleva 21 días
1 minuto de lectura'

Un grupo de docentes, padres y alumnos autoconvocados del Colegio Nacional de Buenos Aires se manifestó hoy en Plaza de Mayo y se movilizaron hasta el Ministerio de Educación para exigir que vuelvan las clases, tras 21 días de paro.
Los paros y las protestas en reclamo de un aumento salarial por parte de los gremios de docentes universitarios no afecta sólo a las universidades, sino que también alcanza a las escuelas secundarias dependientes de las casas de estudios superiores, por lo que exigen que los "chicos vuelvan a clases".
Con banderas, velas y lápices gigantes, alumnos, padres y docentes se concentraron esta tarde en Plaza de Mayo y marcharon hasta el Ministerio de Educación para exponer sus tres premisas: "Alumnos en aulas ya", "Salarios dignos para los docentes" y "La educación pública no se negocia".

Además, denuncian que por los días de paro se perdieron cerca de 21 días de clases, lo que significa un 50 por ciento del total de las clases dadas hasta el momento. Adrián Sapollnik, uno de los padres autoconvocados, dijo a DyN: "Hay una responsabilidad política que tiene la llave para destrabar este conflicto. Pedimos que sea prioridad para el Gobierno".
"Exigimos que nuestros hijos estén en las clases porque son menores de edad, la educación secundaria es obligatoria, no es un conflicto sobre decisiones, son 37 mil alumnos en todo el país que están invisibilizados", concluyó.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció un paro por 48 horas para mañana y el viernes con una movilización al Ministerio de Educación en reclamo de aumento salarial.
Agencia DyN
1Hay alerta amarilla por tormentas y vientos para este lunes 23 de febrero: las provincias afectadas
- 2
Logro en Luján: trasladan a un santuario a los dos osos que quedaron a la deriva en el exzoo junto con otros 60 animales
- 3
“Dos pesos, dos medidas”: tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma
4Detox digital: el tratamiento que recomiendan para adolescentes con excesiva dependencia de las pantallas




