
Secuestraron al padre del futbolista Leonardo Astrada
Rubén Oscar Astrada, de 61 años, transitaba en su automóvil por la localidad de Boulogne cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes; un allegado a la familia envió esta tarde un mensaje por tevé a los captores
1 minuto de lectura'
Rubén Astrada, padre del jugador de River Plate Leonardo Astrada, fue secuestrado esta mañana cuando transitaba en su auto por Boulogne, partido de San Isidro, por un grupo de entre cinco y siete delincuentes fuertemente armados, y hasta pasado el mediodía no se sabía si habían establecido contacto con la familia para obtener el rescate.
Astrada, de 61 años, fue sorprendido por los secuestradores poco antes de las 8 en la esquina de Yatay y Bacacay de Boulogne, a unas cinco cuadras de su casa, cuando se dirigía a su trabajo en su auto Ford Focus.
Vecinos del barrio informaron a la policía que vieron cuando el auto que conducía Rubén Astrada fue chocado desde atrás por otro.
Otros delincuentes que se movilizaban en un segundo automóvil descendieron, portando algunos de ellos armas largas como escopetas o itakas, y redujeron a la víctima a la que obligaron a ascender a su vehículo -donde le cubrieron la cabeza con una especie de capucha o una campera oscura- y huyeron, según testigos.
Minutos después, el jugador de River, quien estaba entrenando con su equipo, llegó a la casa paterna, ubicada en Sarratea 1433, para conocer los pormenores del hecho y esperar alguna comunicación de los secuestradores.
Simultáneamente, unos 30 policías de la Brigada Especial "Marea Azul", de la Policía Bonaerense, montaron un dispositivo de seguridad frente a la vivienda de la familia Astrada para evitar que sean molestados por vecinos y curiosos, que igualmente se iban agolpando en la vereda.
Desde que se conoció públicamente el secuestro, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y la Brigada Antisecuestro de la Policía Bonaerense tomaron intervención de oficio en el hecho ya que no se hizo una denuncia formal.
Mensaje a los captores
Un allegado a la familia del padre del jugador de River Plate Leonardo Astrada, secuestrado hoy por una banda de delincuentes en la localidad bonaerense de Boulogne, les envió un mensaje a los captores para que le suministren un medicamento porque sufre de presión arterial.El mensaje fue enviado por un allegado a la familia que salió de la vivienda de los Astrada, en Sarratea al 1400 para hablar con los periodistas apostados en el lugar.Allí manifestó que el padre del jugador "es hipertenso y está medicado con Adalat Oro 30 miligramos", un remedio que se le tiene que suministrar todos los días.
El secuestro del padre del jugador se suma a otros hechos resonantes que tuvieron como protagonistas a familiares de deportistas como el de los padres de los hermanos Gabriel y Diego Milito, que juegan en los equipos de Independiente y Racing, el del hermano del jugador de River Víctor Zapata y el del ex crac de Boca Juan Román Riquelme.
Allegados a las investigaciones dieron cuenta que los delincuentes que secuestraron a Rubén Oscar Astrada se habrían trasladado finalmente en un auto robado, luego de cambiar varias veces de vehículo.
Dos helicópteros de la Policía Bonaerense se sumaron a la búsqueda de los delincuentes mientras numerosos vehículos oficiales y de los no identificables lo hacían por tierra, sin éxito todavía.
Trascendió que los delincuentes iniciaron la fuga llevándose a la víctima con su cabeza cubierta en un auto Volkswagen Polo, que luego cambiaron por un Volkswagen Gol y, posteriormente, por un Peugot 504, y un cuarto vehículo que robaron en Don Torcuato, en el partido de Tigre.
La versión, señalaron los policías, surgió de uno de los automovilistas robados que dijo ver a los delincuentes cuando ascendían a su auto con un hombre encapuchado.
Fuente: DyN



