Sin actuar, Gassman hipnotizó al público
El actor italiano mantuvo una charla informal con unas 300 personas que lo ovacionaron y le festejaron cada salida
1 minuto de lectura'
Vittorio Gassman logró una vez más el reconocimiento del público porteño en una charla informal que mantuvo anoche ante un lleno total en el auditorio de la Biblioteca Nacional.
El actor italiano, de 77 años, habló de su carrera y cautivó a la gente con frases como "si no fuera por mi madre, que me anotó en la Academia de Arte Dramático, hoy sería un pésimo abogado", o "el mejor público es el que hac e sudar al actor".
"Si no fuera por mi madre, que me anotó en la Academia de Arte Dramático, hoy sería un pésimo abogado", confesó anoche Vittorio Gassman, durante un emotivo encuentro con el público argentino que mantuvo en la Biblioteca Nacional.
Más de trescientas personas lo ovacionaron y le festejaron cada ocurrencia, mientras el gran actor italiano -que vino a la Argentina a la inauguración del II Festival Internacional de Buenos Aires- encendía cigarrillo tras cigarrillo e instalaba un ambiente de entrecasa.
"Aquí está terminantemente prohibido fumar, salvo para el maestro", previno con una sonrisa Oscar Sbarra Mitre, director de la institución, quien aseguró a La Nación que cerca de mil personas habían quedado afuera dada la extraordinaria convocatoria del encuentro.
Después de mostrar un video tomado en una clase en su taller de actuación de Florencia, Gassman fue explicando cómo la respiración era una parte fundamental para la interpretación de cualquier papel. También subrayó que cada obra tiene su ritmo ("El Dante es un vals, otros son un tango", comentó) y que un buen público "es el que hace sudar al actor".
A los 77 años, también reflexionó sobre lo formidable que es la actuación, que acompaña a uno toda la vida, "la niña, cuando toma a la muñeca en sus brazos y la mece, ya está actuando", recordó.
Mirando hacia atrás su carrera, dijo haber tenido una enorme suerte de haber sido descubierto por el cine, que le dio la popularidad que no habría alcanzado de haberse mantenido en papeles clásicos como Hamlet o Macbeth.
A la salida, todo el público se retiraba todo con algún comentario sobre la enorme simpatía del actor. Como Ana Cloppet, quien aseguró que se iba encantada. "Ya lo vi otras veces y siempre es tan cálido. Trasmite cualquier cantidad de vivencias, como un verdadero personaje".
Por su parte, Javier García Oliver recordó que Gassman -a pesar de tener una memoria colosal- había dicho que a veces se olvida la letra para lograr ternura en el público. "Estuvo genial, como siempre", resumió.
Y las caras sonrientes de los presentes indicaban que ellos también estaban de acuerdo.
- 1
2Un famoso humorista fue sorprendido por el meteotsunami mientras transmitía en vivo desde el mar
3El balance de la primera quincena: las tres tendencias que marcan un verano atípico en Pinamar y Cariló
4Será operado por tercera vez: en medio de un fuerte operativo, llegó a Mar del Plata el chico que se accidentó en La Frontera



