Sin rastros sobre el paradero de Fernanda Aguirre

Familiares y amigos participarán de una marcha a un año de la desaparición de la menor de 13 años
Constanza Longarte
(0)
25 de julio de 2005  • 08:18

Incertidumbre. Ese sería el término justo para definir la situación de la investigación sobre el paradero de Fernanda Aguirre, la niña de 13 años desaparecida hace un año en la localidad entrerriana de San Benito.

María Inés Cabrol, madre de la menor, declaró a LA NACION LINE que cree que a su hija la tienen secuestrada y que aún no pierde las esperanzas de encontrarla con vida.

A pesar de que no existen pruebas concretas sobre la suerte de la niña, más que el hallazgo de las zapatillas que usaba ese día, una de las hipótesis del caso es que fue secuestrada para formar parte de una red de prostitución y que estaría siendo trasladada por distintas provincias.

En ese sentido, María Inés insistió en que el mensaje encontrado en un arroyo de Santiago del Estero -que decía "Ayúdenme, estoy secuestrada, soy Fernanda"-, era de su hija, y adelantó que en enero encontraron una maderita en la localidad bonaerense de Morón, con un texto similar, aunque recién hace pocos días se enteró del hallazgo.

La otra hipótesis del caso es que Miguel Lencina, el principal acusado del crimen, asesinó y escondió el cuerpo de la menor, pero su repentino suicidio -apareció colgado de las rejas de su celda en una comisaría local-, complicó aún más la labor investigativa.

De hecho, el abogado de la familia Aguirre, Julio Federik, consideró que los más perjudicados con la muerte de Lencina fueron ellos.

El letrado indicó además que el viernes por la noche y el sábado por la mañana se realizaron excavaciones en la cercanía de la casa de Lencina, a raíz de las declaraciones de una persona que aseguró que la menor estaba enterrada allí, pero no se encontró nada.

También adelantó que esta semana se van a llevar a cabo búsquedas fuera de la provincia.

El recuerdo

Pese a la falta de información sobre el paradero de la menor, la familia no baja los brazos y busca una punta de ovillo que los lleve a desandar el triste camino que creen recorrió su hija.

El sentimiento es compartido por los vecinos de San Benito. Por eso, a partir de las 10:30 se realizarán una serie de actos para recordarla. A esa hora partirá una marcha de jóvenes desde la esquina en que fue raptada hasta la iglesia de San Benito.

A las 11:30 se realizará una misa; a las 15, una carabana vehicular, y una hora antes los compañeros de escuela de Fernanda mostrarán sus expresiones artísticas en la plaza de la iglesia.

De la marcha participará el gobernador y una representante de la organización Madres del dolor.

Más información:



Caso Fernanda: confirman que no es de la joven una nota encontrada

Caso Aguirre: peritos confirman que Lencina se suicidó en la seccional

Por el caso Aguirre acusan a 18 policías

Fernanda habría sido secuestrada para un debut sexual

Caso Aguirre: Chaves ratificó sus dichos durante un careo con Monzón

La mujer de Lencina declaró que Fernanda murió ahorcada

Kirchner se reunió con los padres de Fernanda Aguirre

Lencina apareció ahorcado en su celda Pagaron el rescate y la víctima no aparece

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.