Renunció el juez de Corrientes Carlos Soto Dávila

(0)
19 de febrero de 2019  

Carlos Soto Dávila, juez federal de Corrientes, que en diciembre pasado fue procesado como presunto jefe de una asociación ilícita que cobraba dinero a narcos a cambio de dictar resoluciones judiciales que los beneficiaran, presentó la renuncia. En cuanto el Gobierno le acepte la dimisión, quedará detenido.

Según informaron fuentes judiciales a LA NACION, el viernes pasado, Soto Dávila presentó la renuncia "en mano" al subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial y la Comunidad Académica del Ministerio de Justicia y representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo de la Magistratura Juan Bautista Mahiques.

Soto Dávila fue procesado con prisión preventiva por el juez federal porteño Sergio Torres, pero la detención no se pudo concretar por la inmunidad de arresto inherente al cargo.

La causa por la que está acusado Soto Dávila comenzó con una investigación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) enfocada en Itatí, una zona caliente del contrabando y puerta de entrada en la Argentina de los mayores cargamentos de marihuana.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.