Renunció el juez de Corrientes Carlos Soto Dávila
1 minuto de lectura'
Carlos Soto Dávila, juez federal de Corrientes, que en diciembre pasado fue procesado como presunto jefe de una asociación ilícita que cobraba dinero a narcos a cambio de dictar resoluciones judiciales que los beneficiaran, presentó la renuncia. En cuanto el Gobierno le acepte la dimisión, quedará detenido.
Según informaron fuentes judiciales a LA NACION, el viernes pasado, Soto Dávila presentó la renuncia "en mano" al subsecretario de Asuntos Penitenciarios y Relaciones con el Poder Judicial y la Comunidad Académica del Ministerio de Justicia y representante del Poder Ejecutivo Nacional en el Consejo de la Magistratura Juan Bautista Mahiques.
Soto Dávila fue procesado con prisión preventiva por el juez federal porteño Sergio Torres, pero la detención no se pudo concretar por la inmunidad de arresto inherente al cargo.
La causa por la que está acusado Soto Dávila comenzó con una investigación de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) enfocada en Itatí, una zona caliente del contrabando y puerta de entrada en la Argentina de los mayores cargamentos de marihuana.
- 1
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos

