
Solución para los estudiantes estafados
Pese a que protestaron, los chicos aceptaron la propuesta de la Secretaría de Turismo
1 minuto de lectura'
Unos ochenta estudiantes, que denunciaron haber sido estafados en su viaje de egresados a Bariloche por la empresa Zaiga Travel, protestaron ayer frente a la Secretaría de Turismo de la Nación. Interrumpieron el tránsito en la avenida Suipacha al 1110, arrojaron huevos y exigieron que el viaje de fin de curso no tuviera costos adicionales.
Es que anteanoche, funcionarios de esa cartera habían asegurado que, pagando las cuotas restantes y un pequeño costo adicional, la empresa Flechabus se encargaría de cumplir con los viajes de fin de curso de los 6000 estudiantes afectados que cursan en colegios de la Capital y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Este propuesta, ayer, no conformó a todos los estudiantes, cuyos padres exigieron que el Estado se hiciera cargo de parte de ese adicional. No obstante, a las 16, distintos grupos de padres y alumnos se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Turismo para discutir el tema.
En diálogo con LA NACION, el director nacional de Gestión de Calidad de esa cartera dijo: "Durante el encuentro, los padres tuvieron una actitud dispar. Muchos se quejaron y pretendieron que el Estado financiara el viaje de sus hijos. Pero con el acuerdo logrado con Flechabus, los chicos terminarían pagando el 50 por ciento de lo que cuesta un nuevo viaje de egresados".
Según el funcionario, la diferencia que deberán pagar los padres depende de cada caso en particular, de los contratos y de lo que haya abonado cada escuela. "Promotores de Flechabus se reunirán a partir del miércoles próximos con los distintos grupos de chicos afectados para comentarles como será el viaje. Hasta ahora nos hemos asegurado de que la empresa brinde un servicio similar al que compraron los chicos a Zaiga Travel", indicó Villella.
Bombos y cánticos
La protesta de los estudiantes comenzó poco después de las 15 y se extendió hasta las 18 de ayer. Mientras sus padres se reunían con los funcionarios de Turismo, los chicos protestaron con bombos y cánticos contra los empresarios a los que acusan de estafadores.
"Hubo cuatro reuniones en total. Se atendió a todos los padres. Muchos entendieron la propuesta y unos pocos la criticaron", dijo Villella.
La semana pasada, más de mil estudiantes cortaron la avenida Cabildo, luego de enterarse de que la empresa de turismo estudiantil Zaiga Travel estaba a punto de quebrar y de dejarlos sin viaje de egresados.
Villella dijo que el tema ahora está en manos de los estudiantes y de la empresa. "Son ellos lo que tienen que encargarse de llegar a un acuerdo. Lo que se ofrece es lo mejor. Hemos analizado distintas variantes y la mejor es la que estamos brindando a los 6000 estudiantes perjudicados", sostuvo el funcionario.
1
2Este es el umbral que cruzará la temperatura: por qué no habrá ola de calor en el AMBA
3Muerte por botulismo en La Pampa y hay otro caso bajo estudio: cómo prevenir esta enfermedad
- 4
Tragedia en Punta del Este. La argentina que chocó contra una moto presentó un carnet de conducir vencido en la Fiscalía


